El Municipio lanzó diecisiete concursos para contratar cuadrillas de limpieza y mantenimiento

El Municipio de La Punta se prepara para reactivar los servicios de desmalezado y cuidado de espacios verdes. Es que el Ejecutivo, comandado a partir de este mes por Martín Olivero, lanzó diecisiete concursos de precios para la contratación de cuadrillas que se ocupen del mantenimiento de plazas, calles, veredas; y de los tractores y máquinas necesarios. “Esto es lo que se venía haciendo desde la anterior gestión, sólo que todos los contratos vencieron el 30 de noviembre, por eso tuvimos que pedir todo junto”, indicó el intendente, aunque también admitió que encontró la ciudad “en un estado de bastante suciedad y abandono”.

“La Punta no tiene nada en su parque automotor, ni una desmalezadora, ni un camión, ni pala cargadora, no hay nada. Por lo tanto como se vencieron todos los contratos tenía que pedir todo de nuevo, y entran en vigencia el 1º de enero”, dijo Olivero. Los concursos publicados son para la contratación de obra de mantenimiento preventivo y correctivo de espacios verdes (para los sectores A, B, C, D, y E de la ciudad), con un valor de pliego de $1.000 y fecha máxima de presentación el martes al mediodía; la contratación de un camión con volcadora para retiro de escombros, un camión para retiro de malezas, y otro para aporte de material, con un valor de $1.000 por pliego, y tiempo para presentar propuestas hasta el miércoles a las 10. Mientras que la contratación de cuadrillas para mantenimiento preventivo y correctivo del Balneario Municipal, la Plaza Fundacional, la Plaza de los Niños, y los espacios públicos de los sectores A y B de la ciudad tendrán un costo de $540 por pliego, a excepción de la Plaza Fundacional que tiene un valor de $600, y un plazo de presentación hasta el miércoles al mediodía.

Además solicitan la contratación de dos tractores con desmalezadoras, un camión regador, y la adquisición de 15 mil litros de hipoclorito. “Los contratos difieren en su extensión de acuerdo a su tarea, los camiones son tres meses, las cuadrillas de desmalezados son dos meses por cada sector de la ciudad. Dependen del trabajo que se haga”,

También te podría gustar...