El PALP organizó experiencias para que toda la familia disfrutara del eclipse solar
Turistas y vecinos de la ciudad, zonas aledañas y de la capital puntana acudieron a las instalaciones de la ULP para disfrutar de la tarde soleada, y de las actividades científicas.
El Parque Astronómico de la Universidad de La Punta se convirtió en el punto de encuentro para decenas de familias que decidieron apreciar el eclipse solar parcial que se produjo este sábado, y también aprovecharon para conocer las propuestas educativas que ofrece el Programa Divulgación Científica, de la Secretaría de Extensión. El clima cálido se conjugó, tal como lo hacen los astros, con el ánimo alegre y curioso de los visitantes, quienes aseguraron que disfrutaron de una tarde inolvidable.
“Nos visitó mucha gente que manifestó su gran curiosidad por conocer más sobre los eclipses. Nosotros dispusimos los telescopios para que puedan observar el fenómeno de manera segura. También se realizaron visitas al solar de las miradas, funciones en el planetario, talleres de reciclado, observación por foldscope, realidad virtual, y paseos por el sendero de la biodiversidad. Estamos muy contentos porque el día también nos acompañó para poder realizar este evento”, explicó Javier Torres, jefe Programa Divulgación Científica.
“Hoy tuvimos la oportunidad de ver el parque completo, que es muy lindo. Hay que cuidarlo y valorar lo que tenemos, es muy hermoso y gratuito“, expresó Juan Carlos, un vecino que contó que decidió participar de la actividad junto a sus hermanas.
El astrónomo Ronny Tapia, detalló que lo que se pudo observar a través de los telescopios y las pantallas fue cómo la luna tapó parte de la superficie del sol. “Es muy gratificante que estos fenómenos llamen la atención de la comunidad, es lo que buscamos, que la gente se acerque a la astronomía. Es un día muy especial para todos los que conformamos el PALP”. Torres confirmó que la agenda de visitas por el interior provincial, con el ciclo Cielos de San Luis continuará durante el resto del ciclo lectivo y que, si el clima acompaña, están previstos encuentros nocturnos en las próximas semanas para poder observar los fenómenos espaciales con telescopios de gran apertura.