El paro de trabajadores de María del Rosario y Sol Bus llegó a su 8º día
El paro llegó a su octavo día. Mientras la medida de fuerza continúa, los habitantes de La Punta usuarios del servicio interurbano siguen afectados, ya que solamente funciona el servicio de emergencia.
Es importante recordar que los trabajadores reclaman ocho puntos entre los que se encuentran el cumplimiento del pago de horas extras, feriados, que se respete el tiempo reglamentario de descanso, entre otras cuestiones.
“En la audiencia se trataron ocho puntos del reclamo de condiciones de trabajo y deudas salariales de los cuales no se llegó a ningún acuerdo en ninguno de los puntos. Algunos quedaron para resolver por el Programa Relaciones Laborales y otros fueron negados y desconocidos por la empresa”, contó a La Gaceta, el secretario adjunto de UTA, Adrián Lucero.
Hoy habrá otra audiencia de los trabajadores de Sol Bus y la empresa en cuestión que es de la misma dueña de María del Rosario. Originalmente, la audiencia estaba pautada para el 20 de diciembre, pero se adelantó para las 13 horas de hoy. El paro seguirá al menos hasta que finalice la audiencia, pero todo parece indicar que el conflicto laboral seguiría.
El sindicalista manifestó que los aspectos que reclaman los trabajadores de Sol Bus son muy similares a los de María del Rosario. Por lo tanto si la patronal tiene la misma postura que en la audiencia de ayer, la de hoy seguirá el mismo camino.
“Ojalá que no pase lo mismo y vayan con otra actitud”, expresó Lucero.
El pedido de Olivero a Mones Ruiz
El intendente de La Punta, Martín Olivero, remitió ayer una nota al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, solicitando arbitre los medios para la solución del conflicto para lograr la correcta prestación del servicio de transporte interurbano. Además, el jefe comunal se puso a disposición del Ministro para contribuir en la solución del conflicto.