El Parque Astronómico de la ULP retomó su agenda de visitas

Este miércoles, más de 70 alumnos del Centro Educativo N°1 ‘Juan Pascual Pringles’ completaron el recorrido del atractivo de La Punta, pasando por el Solar de Miradas, el Planetario y el Sendero de la Biodiversidad.

Una de las actividades con más convocatoria que brinda la Universidad de la Punta es el recorrido por su Parque Astronómico, donde recibe la visita de alumnos, turistas y público en general, quienes se acercan a conocer el fascinante mundo de los cuerpos celestes del universo, estrellas, planetas y satélites. Este miércoles, la casa de altos estudios recibió nuevamente a una delegación académica, en este caso 77 estudiantes de 5° y 6° grado del Centro Educativo N°1 ‘Juan Pascual Pringles’.

“Volvimos con la agenda educativa de visitas al Parque, en la que los chicos disfrutan de la función del Planetario. Ellos pueden ver una simulación del cielo y después tienen una visita al Solar de las Miradas, un museo de cielo abierto, para finalmente terminar en el Sendero de Biodiversidad, donde pueden observar flora y fauna de San Luis”, detalló Ronny Tapia, astrónomo que trabaja en el Parque Astronómico de La Punta (PALP).

Hay alumnos que visitan el Parque por primera vez, como es el caso de Ludmila Bustos, la estudiante de 6º grado que se mostró muy entusiasmada durante el recorrido. “Nos enseñaron cosas que no conocíamos, en la escuela solo vimos el sistema solar. Fue una experiencia muy linda”, expresó.

El espacio brinda actividades muy atractivas para los estudiantes. En el Solar de las Miradas pueden interactuar con los instrumentos, cuestión que despierta su curiosidad. Hay una exhibición de elementos pretelescópicos que utilizaban las civilizaciones antiguas y otros que permiten conocer cómo se orientaban previo a la invención del GPS.

Isabella Luquini conoció el Parque en una ocasión anterior, junto con su familia. Esta vez regresó con sus compañeros, quienes al igual que ella, no dejan de sorprenderse con las diferentes propuestas que ofrece. “Estuvo bastante bueno, nos enseñaron cosas del Sol, de la Luna, los planetas y las constelaciones. Nos enseñaron que el Sol no tiene fuego, sino que hay gases que cubren el Sol. También vimos cómo son las constelaciones”, destacó. La alumna además contó que el elemento que más le gustó fue el sextante, una madera inclinada que permite medir la posición de los planetas respecto a otras estrellas fijas.

Las escuelas que quieran participar para que sus estudiantes vivan esta experiencia, pueden comunicarse a través de la Autopista de la Información al 4452000, interno 6094.

También te podría gustar...