El Parque Astronómico La Punta dio inicio a las “Noches para aficionados del cielo”

Tal y como lo hicieran los grandes pensadores de la historia de la humanidad, bajo un cielo repleto de estrellas listas para ser descubiertas, amantes de la ciencia astronómica participaron de la primera “Noche para aficionados del cielo”. La actividad tuvo lugar anoche en el PALP. Allí, los visitantes pudieron aprender a utilizar telescopios y binoculares como un verdadero astrónomo.

La iniciativa fue dirigida al público en general y busca lograr un acercamiento a la ciencia. La misma estuvo a cargo de Eric González, astrónomo especializado del PALP. En relación al encuentro, expresó: “Se brindó una charla informal, una especie de introducción al mundo de la Astronomía. El objetivo es que se sumen a la actividad en la cual iremos desarrollando nuevos conceptos”.

Luego de la charla introductoria, los aficionados procedieron a la utilización de los telescopios, dando inicio a la parte práctica de la iniciativa, con el cielo puntano como testigo de una noche astronómica.

Este proyecto, dirigido por la ULP, aspira a ser una capacitación en la que los asistentes pueden llevar sus propias herramientas (telescopios y/o binoculares) para instruirse sobre su configuración, manejo, y aprender a ubicar los objetos astronómicos de interés.

Pasión por las estrellas

Se suele considerar astrónomo amateur a aquel aficionado que no sólo observa el cielo sino que, además, contribuye a la Astronomía con sus propias observaciones.

Martín (42), proveniente de Mendoza, no ocultó su entusiasmo en ningún momento. “Es muy interesante que se realicen estas charlas, ya que en mi provincia no le dan tanta relevancia. Desde chico no dejo de admirarme viendo las estrellas, y trato de dejarle este legado a mis hijos”, aseguró este aficionado, que participó del encuentro junto a su familia.

Por su parte, Mateo (9) expresó estar “muy contento por haber podido mirar el cielo a través de un telescopio. Aprendí mucho acerca de estrellas y galaxias, me encantaría seguir viniendo”. Por último, dijo: “Espero algún día poder descubrir algún cometa y, por qué no, hasta un OVNI”.

La actividad continuará durante los meses de enero, febrero y marzo, en donde se dictarán clases introductorias para quienes decidan dar sus primeros pasos en la materia.

Fuente: Prensa ULP

También te podría gustar...