El Plan de Inclusión Educativa (PIE) le dará la oportunidad a más de 44500 puntanos de concluir sus estudios primarios y secundarios.

El Plan de Inclusión Educativa (PIE) le dará la oportunidad a más de 44500 puntanos de concluir sus estudios primarios y secundarios. Padres, hijos y abuelos compartirán la experiencia de estudiar juntos para alcanzar ese anhelado sueño postergado por distintas peripecias de la vida. Una nueva chance, gracias a una política de educación revolucionaria en la Argentina.

“No existen antecedentes en nuestro país relacionados a iniciativas de terminalidad educativa que sean inclusivas y exitosas como lo que inició como el Plan 20/30, el primer paso hacia el PIE”, expresó la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz,  al referirse al nuevo Plan de Inclusión Educativa, y agregó: “San Luis es tierra de oportunidades y sueños que se hacen realidad”.

Hoy los miles de puntanos que se sumaron a esta propuesta encabezada por el propio gobernador de San Luis, Claudio Poggi, pueden sentir que la educación se convierte nuevamente en parte de sus vidas.

Las historias que se contaron en las largas filas que llenaron los puestos de inscripción del PIE, son de las más variadas, pero con un ingrediente en común, la emoción. “Se trata de personas de todas las edades que durante años soñaban con esta oportunidad y, hasta varios que se reprochaban el hecho de no haber concluido sus estudios” contó la rectora de la ULP y añadió  “Ellos se encontraban a poco de hacer realidad lo que hasta ese momento era sólo un deseo”.

Cada localidad de San Luis tuvo sus relatos, cada historia de vida contaba cómo y por qué debieron postergar sus estudios. “Siempre soñé con esto” fue sin dudas la frase en común de aquellos que se sumaron al PIE. “Un pueblo educado progresa, la educación es la clave del progreso de los pueblos” repetía incansablemente el gobernador Poggi en sus discursos y motivaba a los puntanos a dar este gran paso que propone el PIE.

Los equipos de trabajo del Gobierno de San Luis, comenzaron a realizar la logística para darle forma al PIE. Contenidos, aulas equipadas con la conectividad que se presta a través de la Autopista de la Información dependiente de la Universidad de La Punta, docentes, hasta una renovada plataforma de estudios, son sólo algunas de las acciones desplegadas a lo largo del territorio sanluiseño, sin olvidar el operativo de inscripción que posibilitó que hoy más de 44500 personas estén anotadas en la propuesta de terminalidad educativa.

Bajo la modalidad de enseñanza de las Escuelas Públicas Digitales, el Plan de Inclusión Educativa se convierte en la nueva herramienta con la que el gobierno de Claudio Poggi da otro importante paso hacia la revolución educativa.

 

También te podría gustar...