El primer workshop del Polo Audiovisual iluminó la escena puntana
La propuesta reunió a diferentes actores del rubro de diversos puntos de la provincia. La clase abordó la expresión y narrativa de la luz con la puesta en escena del esquema de iluminación triangular. Por la gran demanda de inscriptos habrá una segunda clase el próximo miércoles 14 de septiembre.
Aprender a iluminar, teniendo en cuenta el protagonismo de la luz en la narrativa audiovisual no parece una tarea sencilla, por ello el Polo Audiovisual convocó a artistas, profesionales y aficionados del arte audiovisual a participar del primer workshop que busca acercar los conocimientos a todos los interesados en desarrollar y hacer crecer la producción audiovisual local. La primera clase estuvo a cargo del director del Polo Audiovisual, Sebastián Pereyra, y por la gran demanda de inscriptos tuvo que dividirse en dos fechas. La próxima será el miércoles 14, a las 14:00 en el campus de la Universidad de La Punta.
“Dimos por comenzado una serie de cursos, que buscan comunicar los conocimientos de manera simple, con un lenguaje de cercanía para que puedan aplicarlo tanto los realizadores audiovisuales como quienes ofrecen un producto en redes sociales o un artista que exhibe su obra. Hoy se trató de iluminación, algo que vengo desarrollando hace años y que quise enseñar de la manera que me hubiera gustado que me enseñaran. Prácticamente fue un curso intensivo de dirección de fotografía. Tuvimos que dividir el cupo, ya que en tres días hubo 120 inscriptos“, precisó Pereyra.
“Me sirvió, porque si bien tengo incorporado el esquema de iluminación triangular hoy vi otras ideas y herramientas que me gustaría incorporar para hacer mejor mi trabajo y ofrecer algo diferente”, señaló Franco Agüero, fotógrafo.
“Es muy lindo capacitarse, el conocimiento es un valor fundamental que tiene la persona, hay que aprovechar estas oportunidades que brinda la ULP”, expresó Pablo Oviedo, egresado de la Tecnicatura de Diseño Digital y Videojuegos.
“Está buenísimo volver a esta universidad que es muy linda y que me brindó muchísimos conocimientos, y que además me permite poder seguir capacitándome, está fantástico”, resaltó Samanta Mendoza, ex alumna de la ULP.
A mediados de septiembre el Polo abrirá nuevamente las inscripciones, esta vez para un segundo workshop orientado al armado y presentación de proyectos, el cual estará a cargo de la prestigiosa productora y realizadora María Paz Viñals, quien cuenta con una vasta experiencia en diseño de formatos para televisión y contenidos digitales.