“El Programa Empezar me ayuda un montón porque he aprendido muchas cosas”


Beneficiarios del Programa Empezar destacan las oportunidades que se abren en sus primeros pasos en el mundo laboral. La ciudad de La Punta no es la excepción, ya que cuenta con gran números de jóvenes desempeñando tareas en distintos comercios y emprendimientos.

Santiago, tiene 19 años, trabaja en Ray Muebles de la ciudad de La Punta. Para él, como para muchos jóvenes, esta oportunidad de hacer sus primeros pasos en el mundo laboral es muy bienvenida.


“Mi función principal es atender al público, pero también ayudo a armar muebles, cargar y repartir”, cuenta entusiasmado el joven beneficiario de esta política de Estado.


“Yo ya tuve la oportunidad de capacitarme en otro lugar, también con el Programa Empezar, pero era en San Luis. Ahora me siento muy cómodo en esta nueva labor acá en La Punta”, destaca.


Además, cuenta que esto no le impide finalizar sus estudios, ya que está en el último año de la secundaria. Por el contrario, “esto me ayuda un montón porque he aprendido muchas cosas”, comentó.


“Al principio me costaba agarrar confianza, y ahora también puedo hacer distintas tareas y hacer repartos. Me encanta lo que hago. Son todos muy buenos compañeros”, agregó.


Por último, cuenta que lo positivo, además de las horas que debe cumplir a través del Programa, es que le han brindado la posibilidad de trabajar unas horas más en la tarde, generándole mayores ingresos.


Otra joven beneficiaria es Paz, quien tiene 16 años. Mediante esta política, asiste por unas horas en la panadería “El Paraíso” situada en el módulo 3 de la ciudad de La Punta. Ella también está finalizando sus estudios secundarios. “Me enteré por unos compañeros de esta oportunidad y quise empezar”, expresó.


“En la panadería colaboro en la elaboración, los ayudo con la preparación de la masa y cortar los productos que luego se ingresan al horno. También acomodo las bandejas de pan y demás”, continuó.


La joven beneficiaria del programa expresó que es una trabajo que le gusta y disfruta un montón. Y que, además, le brinda experiencia que considera valiosa para cuando crezca, es por ello que agradece esta oportunidad. ANSL

También te podría gustar...