El Programa Huertas Familiares llegó a los más pequeños

Entre los días viernes y lunes próximos pasado, el Programa Huertas Familiares visitó el Jardín Manuel García Ferré y la Ludoteca Miaraflores para entregar de semillas, folletos y guía.
” Entendemos que las niñas y niños en edad escolar son el verdadero semillero para crear conciencia y fomentar el hábito saludable de contar con una huerta en casa”, comentó Ivana Riva, directora de Gestión Ambiental quien además tiene a cargo el Departamento de Zoonosis.
“Les contamos sobre la importancia de consumir frutas y verduras, de los beneficios para la salud y quedaron muy entusiasmados en dar ese paso”, agregó. Cabe señalar que el Jardín de Infantes cuenta con su propia huerta y también recibió el Kit del Programa y que cada alumno y alumna llevó las semillas su casa.


Actualmente los promotores del Programa están recorriendo la ciudad para entregar las semillas correspondientes a la temporada Primavera – Verano. Las semillas son provistas por el INTA tras un convenio alcanzado con la Municipalidad.
“Dividimos la ciudad en seis zonas, cada una de ellas tiene un encargado de asesorar en el cultivo y realizar un seguimiento. Este proyecto busca generar conciencia sobre la alimentación saludable en el ámbito familiar”, sintetizó la profesional.

También te podría gustar...