El Secretario de Hacienda de la municipalidad de La Punta dió su versión por el supuesto faltante de 3 millones de pesos en los balances de dicha entidad

El Secretario de Hacienda del municipio de La Punta, Gustavo Bertolini, brindó en la mañana de hoy una conferencia de prensa a los medios de nuestra ciudad, luego de que se brindara otra un poco más temprano en la ciudad de San Luis, ambas con el fin de dar su versión por el informe emitido por la comisión de Hacienda y Finanzas del Concejo Deliberante en el cual se manifestaba la existencia de diferencias por más de 3 millones de pesos entre el ejercicio contable y la conciliación bancaria de los balances municipales correspondientes al último semestre de 2017.

Según Bertolini “el faltante de 3 millones es inexistente, en realidad la explicación es muy simple, ellos (por el HCD) comparan una cuenta de inversión que es un instrumento que permite controlar, y es un complemento del presupuesto municipal (…) y luego la cuenta de inversión que lo que hace es mostrar lo que pasó con ese presupuesto. Nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con todas las presentaciones”. Luego agregó que “..Nunca han pedido (por el HCD) todos los expedientes que se devengaron, o sea que se llevaron a cabo en 2016 y que se pagaron con recursos de 2017, nunca pidieron el detalle de deuda (…) está mal hecho el cálculo”.

El Secretario de Hacienda Municipal tambien aclaró que el intendente se ha presentado ante la justicia y ha realizado una denuncia penal, recurriendo al derecho de la vindicación. Esto significa que el se transforma en el acusador y Maria Alejandra Pacheco es la acusada, y ella deberá ir y demostrar lo que firmó e hizo público.

Ante la consulta de una de las periodistas de porqué no fue presentada la información en tiempo y forma según lo manifestado por el Concejo, y si no fue una interpelación al intendente lo sucedido en el HCD, Bertolini manifestó “que eso no es así, nosotros presentamos los balances en tiempo y forma, presentamos la cuenta de inversión ante el Tribunal de Cuentas, el Concejo requirió información y se la enviamos (…)

Anecdotico fue la consulta de un periodista local que, desde su óptica y asumiendo que “hablaba por la gente”, preguntó a Bertolini si entendía que “a Martin Olivero lo querían voltear antes de tiempo” hablando en criollo ¿Puede ser una operación de Maria Alejandra Pacheco?”, a lo que el Sec. de Hacienda contestó que “la concejal se ha adelantado a la campaña política, esto es una operación de desprestigio (…) si la concejal dice que hay un faltante, debió haberlo denunciado ante la justicia”.

Seguramente este tema dará para largo. Propablemente vendrá la respuesta desde el Concejo Deliberante, ya que se entiende que el informe que arroja las diferencias contables en la documental exigida y presentada por el municipio, fue realizado por la Comisión de Hacienda y Finanzas, propablemente con asesores idóneos en el tema que conocen de las cuestiones técnicas contables a las que hizo referencia el secretario de hacienda municipal.

Un ida y vuelta que estaremos atentos a ver como sigue.

También te podría gustar...