El servicio medido del agua que implementa el municipio de La Punta, despertó quejas en muchos vecinos

La boleta del agua, con la nueva disposición del municipio, ha traído más de un dolor de cabeza a muchos vecinos.

Si bien, a principio de año elaboramos un informe que anunciaba que la medida comenzaba a implementarse desde enero del corriente año e inicialmente se aplicaría a los usuarios que ya tienen medidor mientras a los que aún no lo tienen se cobrará una tarifa fija, lo cierto que ha sorprendido los bolsillos de más de un vecino.

Uno de los casos es Claudia, una vecina a la cual le vino para pagar nada menos que $1650 pesos “solo de agua”. “Hice el reclamo y me dijeron que ese era mi consumo y que posiblemente tenía una pérdida de agua, algo que no es cierto porque yo no tengo pérdida en ninguna cañería, ni grifo”, nos manifestó esta vecina, resignada de tener que pagar más de 2 mil pesos solo en concepto de CUM.

Además agregó “que me informaron que el mes próximo tengo que pagar también más de mil pesos en agua, lo cual me parece una locura”.

“Como controlamos que el medidor funcione correctamente aquellos que los tenemos y que no se arruine o funcione mal con los sedimentos que muchas veces trae el agua de La Punta” manifestó Juan Carlos, otro de los vecinos que se comunicó con nosotros y nos envió su boleta de luz con lo que tiene que pagar por el agua.

En redes sociales, también algunos vecinos dejaron expresado su inquietud, si bien en algunos casos se les cobra el mínimo de agua que es un poco más de 300 pesos, una tarifa dentro de todo aceptable, el reclamo es por el importante aumento que se aprobó con la última tarifaria para los servicios incluidos en el CUM municipal.

 

#TUFOTOTUNOTICIA #SOMOSTUVOZAQUÍ #VECINOSDELAPUNTA

Nota relacionada: https://vecinosdelapunta.net/el-municipio-de-la-punta-comienza-a-implementar-el-cobro-del-agua-potable-a-traves-de-medidores/

 

 

 

También te podría gustar...