El taekwondo de la ULP va tras nuevos desafíos en 2023


La escuela federada de taekwondo del Campus ULP está en pleno proceso de pretemporada.

La entrenadora Neda Romero, comentó: “Es la pretemporada tan esperada para los atletas, estamos trabajando la parte técnica en esta segunda etapa, con detalles puntuales en técnicas específicas de las patadas”.

Mirco Mallimacci, destacado artista marcial de la ULP, indicó: “Estamos trabajando la parte técnica, un poco de combate para ir sacando dudas y estar lo más listo posible para este año poder ir a un Nacional y apuntar siempre a lo más alto·.

Mirco recordó que “el año pasado lo cerré de la mejor manera, llegué dos veces a bronce nacional en -59 kilos como juvenil, y en 2023 voy a intentar llegar al oro”.

Agustina Olivares se sumó al staff de entrenadores del Campus, como asistente de Neda en taekwondo, y comentó sus sensaciones: “Me acabo de sumar, espero aprovechar al máximo esta oportunidad que se me presenta y poder seguir creciendo en este camino”.

Neda puntualizó que “la prioridad es cuidar la salud del deportista, y en ese aspecto el Campus ULP trabaja acompañado de doctor, kinesiólogo, psicóloga y nutricionista”.

Las diferentes escuelas deportivas del centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la ULP, siguen su trabajo de acondicionamiento físico y técnico para lo que será el año competitivo.

También te podría gustar...