¿En qué consisten y para quienes son los créditos que anunció el gobernador de San Luis?
Entre los importantes anuncios que brindó en el día de ayer, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, estuvo el lanzamiento de una línea de créditos de $ 50.000 para comerciantes.
Serán de $50.000 para todos aquellos contribuyentes que facturen menos de $3.500.000 anuales. Se devolverá en cuotas fijas y con cero interés. Beneficiará a más de 5.000 comercios. Estos créditos podrán ser devueltos en mínimas cuotas, con facilidades y sin intereses.
“Pensemos por ejemplo, en un almacenero que el martes pasado vendió con un dólar a $22 o $24 y hoy tiene que reponer con uno a $40. El supermercado tiene adiestramiento y asesores y puede paliarlo, pero el hombre del campo, del interior, de los parajes, no puede”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en referencia a lo que atraviesa el comercio debido a la difícil situación económica nacional.
“Será para aquellos contribuyentes que facturen hasta $3.500.000 al año. ¿Porque cuánto pueden ganar de ese monto? $70.000 al año y terminará con $30.000, $40.000… A todos ellos los vamos a convocar rápidamente y les ofreceremos un crédito por $50.000 a cada uno, que es un esfuerzo de la Provincia. Con esta medida, se inyectará unos $250 millones al círculo virtuoso del comercio, precisó el mandatario, y agregó: “Primero llegaremos a este sector más vulnerable”.
El beneficio se distribuirá inicialmente en 2.600 contribuyentes de la ciudad de San Luis, 1.600 de Villa Mercedes y 1.200 del interior provincial.
“Les daremos dos o tres meses de gracia y cuotas fijas sin interés, porque la devolución tiene que realizarse, y debemos armar un círculo virtuoso, pero será casi simbólica en esta época”, dijo Alberto.
Finalmente expresó: “Queremos que lo sientan como un esfuerzo de toda la Provincia”.