Entrega de tablets en La Punta: Adolfo: “La política que ha implementado Alberto es de una enorme sensibilidad humana”

El senador nacional participó de la entrega de 710 tabletas que hizo el Gobierno de San Luis a jubilados y pensionados puntanos.  “Es importante que el adulto mayor acceda a la tecnología”, dijo y destacó “la enorme sensibilidad humana del  gobernador en la implementación de éstas políticas”.

 “Es de una enorme sensibilidad humana la política de Estado que ha implementado Alberto”, señaló el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“Es de una enorme sensibilidad humana, la política de Estado que ha implementado Alberto”, señaló el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

Entre gestos de cariño, cientos de fotos y charlas con cada uno de los abuelos que se acercaron a saludarlo, el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, participó esta mañana de la entrega de 710 tabletas a jubilados y pensionados que realizó el Gobierno provincial como parte de la política San Luis 3.0. El encuentro se desarrolló en el flamante Centro de Convenciones de La Punta hasta donde llegaron adultos mayores de distintos barrios de esa ciudad.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, fue la anfitriona de la reunión a la que también participó el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino.

Durante la ceremonia, técnicos de la cartera tecnológica explicaron a los abuelos aspectos básicos para utilizar su tablet y luego de la llegada del senador nacional cada uno recibió su dispositivo.

“Es importante que el Gobierno provincial se haya preocupado porque los adultos mayores tengan acceso a la tecnología y puedan vivir en este mundo moderno lleno de innovación. Y yo les voy a dar un consejo. Cuando no sepan cómo hacer algo con la tablet, llamen a los nietos, seguramente se devolverá habilitada”, expresó Adolfo.

“El Estado se ocupa del adulto mayor. Ellos tienen que distenderse y divertirse, por eso son tan importantes los centros de jubilados. Allí se juntan a tomar mates, té, juegan a las cartas, bailan y se divierten. Son lugares de encuentro, y la tecnología les permitirá comunicarse con sus hijos, nietos, ver una película, escuchar música e incluso hasta en una emergencia. Me parece de una enorme sensibilidad humana, la política de Estado que ha implementado el Alberto, nuestro gobernador, él se ocupa de nuestros abuelos”, sostuvo.

“Que los abuelos se encuentren con la tecnología es muy positivo. Porque incluye a la familia. El Gobierno provincial les da tecnología a los chicos y también a los adultos mayores. Entonces, toda la familia podrá acceder a internet, que es la fuente de conocimiento más importante de la historia. Es una biblioteca virtual única. Un chico muy pequeño ya aprende a investigar y a conocer a través de internet. Es un disparador enorme para el espíritu y la mente de los chicos. Es espectacular”, opinó el senador.

En cuanto a la relación y el trato que les da el Gobierno de San Luis y el Estado nacional, Adolfo reflexionó: “Lamentablemente hay muchas diferencias entre el resto del país y San Luis. Nosotros estamos muy felices trabajando por el derecho de todos los hombres y mujeres que habitan esta tierra. Trabajando para todos y cada uno de ellos”, manifestó.

Más casas

En otro momento de la charla con los periodistas, Rodríguez Saá se refirió al nuevo Plan de Viviendas que desarrollará el Estado provincial.

“Ahora se abre el Plan de Viviendas y me preguntan si se van a poder inscribir todos, porque tiene una traba. ¡Mentiras!. Todos se podrán inscribir, luego de inscriptos se les pedirá el cumplimiento de todos los requisitos y si alguien no lo puede cumplir transitoriamente, cuando cumpla, se le respetará la antigüedad”, explicó.

Luego, Adolfo criticó el tratamiento que le dio la gestión de gobierno anterior a un tema tan sensible como las viviendas. “En el nuevo Plan de Viviendas aquellos que debían cuotas las podrán pagar. Haremos una amnistía. Toda una política nefasta que hizo el gobierno anterior para complicar al más grande Plan de Viviendas de la historia de San Luis que, hasta la gestión anterior, hizo todo con transparencia. Después pasamos una etapa oscura, y ahora volvemos a ser transparentes. Los listados ahora serán públicos, conoceremos quiénes son los inscriptos y los adjudicatarios. Las nóminas serán publicadas. También, indicaremos cuáles son las prioridades. Y cuando alguien sienta que un derecho le ha sido vulnerado podrá defenderse. El nuevo Plan será absolutamente transparente. Yo les recomiendo a todos que empiecen el trámite, que se inscriban. Respetaremos el derecho de todos los hombres y mujeres que habitan esta bendita tierra de San Luis”, indicó.

Nota, foto y video: ANSL

También te podría gustar...