Este fin de semana Caritas vuelve a pedir por los que menos tienen

El sábado y domingo se realiza la colecta nacional de la organización, de la que también participa San Luis. Hay nuevas modalidades de pago para colaborar.

Mañana y el domingo voluntarios recorrerán el centro de salud para recibir donaciones. Foto: Internet

Con el lema “Si ves en el otro un hermano, nadie puede quedar excluido”, la fundación Caritas realizará este sábado y domingo su tradicional colecta anual para los desposeídos.

“Debemos ser conscientes de que podemos colaborar con lo que tenemos”, dijo el padre Alan Sosa Tello, uno de los sacerdotes que colaborará en la provincia en la colecta. El padre de la Parroquia San Roque indicó que además de recibir las donaciones en las distintas iglesias de San Luis, habrá buzones de donaciones en la avenida Illia, en el shopping y la peatonal.

Además implementaron una nueva modalidad online, a través de la página Mercado Pago (www.mercadopago.com.ar), en la que se podrá pagar por una aplicación de celular o por homebanking. Existe incluso un cartel con distintos códigos QR, que permiten donar automáticamente, con  solo posar el celular en la imagen y que estará en los distintos centros de donación.

Comedores, micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, talleres de alfabetización para adultos, becas escolares y universitarias, espacios educativos y apoyo escolar, son algunas de las iniciativas que lleva adelante el organismo dependiente de la Iglesia Católica, gracias a sus voluntarios y las donaciones de la gente.