Este será el emplazamiento de las nuevas 1500 viviendas en La Punta
Otras 600 familias aceptaron mudarse de San Luis a La Punta para concretar el sueño del techo propio. Y es que este sábado 13, a las 10:00 hs en el Predio Municipal de La Punta, el gobernador Claudio Poggi preadjudicará las viviendas que la Provincia construirá en un terreno cercano a la Réplica del Cabildo Histórico, ubicado en la ciudad más joven del país.
Los beneficiarios estaban inscriptos para recibir su casa en la capital, pero el Ejecutivo decidió realizar la obra en la localidad vecina para evitar demoras en las habilitaciones de los servicios. Lo mismo ocurrió con 900 casas que están edificándose hace casi un mes en la misma zona. El acto de entrega de certificados a los futuros dueños será a las 10 en el polideportivo municipal.
Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda, comentó que de las 600 casas, 200 son del plan “Sueños”, serán financiadas por el Gobierno puntano y el proyecto ya fue licitado, por lo que después de la ceremonia empezará la construcción; mientras que en las demás falta hacer el llamado a las empresas que quieran postularse para llevar adelante el proyecto y el trámite demorará alrededor de 30 días. Esas 400 pertenecen al plan “Progreso” y los fondos con los que se ejecutarán saldrán de las arcas de la Provincia y la Nación. “De todas maneras, nosotros siempre empezamos a edificar antes. Hay que insistir todos los días para que manden el dinero”, dijo la funcionaria.
“Están a unas seis cuadras del Cabildo y quedarán al lado de las 900 que ya empezamos a construir. El paisaje que tendrán será una postal hermosa”, aseguró la ministra. Y Diego Pacheco, del área de Construcción de Viviendas del Ministerio de Hacienda, explicó que el terreno en el que se levantarán los 600 hogares está antes de llegar a la réplica histórica en el margen izquierdo de la avenida central.
Además, la titular de Vivienda detalló que para seleccionar al grupo de preadjudicatarios dentro de todo el listado de inscriptos a los planes habitacionales, siguieron los criterios de elección establecidos en el decreto 74, que da prioridad a familias numerosas, con muchos niños y adolescentes o que estén en situación de vulnerabilidad económica. Pero destacó que la decisión también dependió de los beneficiarios, que estaban anotados en San Luis y accedieron a mudarse de localidad.
“Nosotros llamamos a cada uno para explicarles el cambio y las comodidades que iban a tener, porque a fines de 2015 ya contarán con su casa. Y a los que no contactamos telefónicamente, los visitamos en su domicilio actual”, afirmó Lucero. Y agregó: “La gente lo tomó muy bien, fueron pocos los que se negaron. Es una solución porque está a 14 o 15 kilómetros y todo el recorrido está urbanizado”
Fuente: El Diario de La República