Estudiantes de enfermería brindaron charlas sobre prevención y promoción de la salud
La actividad se llevó a cabo en la Escuela Pública Digital de Adultos N° 50, Edificio Administrativo, de la Universidad de La Punta y contó con la participación de alumnos del ciclo 1 y ciclo 2 de la Licenciatura en Enfermería.
Desde el lunes y hasta el viernes, un grupo de alumnos de los ciclos I y II, que cursan la carrera de enfermería brindarán diversas charlas preventivas para la comunidad estudiantil de la EPDA, las cuales les sirven como práctica para aprobar una materia relacionada a estos temas.
La docente de la Licenciatura en Enfermería, Carina Arrueta, comentó que entre los contenidos que abordan se encuentran la salud mental, trastornos de ansiedad, depresión, alimentación saludable, control de la presión arterial, salud sexual, barreras preventivas, entre otros. “Hablar de estos temas lleva a los alumnos a tomar conciencia y evitar futuras complicaciones. Abordan todo lo relacionado con la promoción y prevención de la salud”, destacó.
Por su parte, la docente de la EPDA, Adelina Blanch, manifestó que los alumnos participaron activamente en los encuentros. “Fue un intercambio muy interesante y es importante que conozcan asuntos que enfrentan a diario pero a veces no saben cómo nombrar”, precisó la docente, quien resaltó que este encuentro también sirvió para informarles sobre las diferentes propuestas educativas que ofrece la ULP.
Conforme con las charlas, Natasha Muñoz, alumna de la EPDA, manifestó que le sirvió para comprender temas que desconocía. “Está bueno que se hable de estos temas, porque no contaba con esta información”, manifestó la alumna, quien señaló que hace cinco años dejó la escuela. “Me costó retomar, pero los profesores son muy buenos y te ayudan. A los chicos les digo que terminen la escuela porque no hay futuro si no tenés un estudio”, acentuó.
Gustavo Santander, otro estudiante de la EPDA, resaltó la importancia de abordar temas como la salud mental, la violencia de género, el acoso callejero, entre otros. “Estas charlas nos permiten transmitir esta información a nuestros hijos o nietos para tomar conciencia sobre el grooming y otras problemáticas”, concluyó.