Estudiantes y Juventud, un duelo Nacional en La Punta

Llegó el día. El partido tan esperado. El sueño de miles de puntanos. Hoy a las 20, en La Punta, se verán las caras Estudiantes y Juventud por la primera fecha de la Primera B Nacional. Después de tantos años de espera, primero de uno y después de otro, los dos grandes de San Luis, chocarán en un duelo por la segunda categoría del fútbol argentino.

El partido se jugará sólo con público local. Es una verdadera lástima que un partido con tanta historia no tenga a sus dos hinchadas.

El Verde mantiene la base. Sólo habrá una cara nueva: Lucas Acevedo, es el único refuerzo que saltará a la cancha de titular. Si bien es cierto se fueron jugadores claves como Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Juan Marital, Cristian Núñez y Sergio Viturro, el DT le dará minutos a valores que ya estaban en el plantel de la temporada anterior. Gustavo Mosset, Jaison Murillo, Daniel Quiroga y Agustín Curima, se ganaron la confianza del entrenador.

Por el lado de Juventud, se verán muchas caras nuevas. Quedan muy pocos sobrevivientes del elenco que logró el ascenso. Juan Pablo Passaglia y Juan Aguirre son los únicos que saldrán desde el vamos. Gabriel Ojeda es otro que tiene chances, pero está peleando un lugar con el uruguayo Tejera. El resto son todos refuerzos el arquero Perafán; los defensores vallés, Sainz y Cardozo; los volantes Vidal y Ruiz y los delanteros Caruso y Córdoba. Hasta el DT cambió, ya que Nardozza ocupará el lugar que dejó vacante Dechat.

Así están dada las cosas. Estudiantes le pone todas las fichas a la base del año anterior, mientras que Juventud apuesta un pleno a los nuevos.

Hay mucha expectativa por este partido. Dos gigantes de San Luis chocarán en una jornada que quedará grabada por siempre para los puntanos.

Estudiantes y Juventud romperán el hielo en la Primera B Nacional. Hay promesa de buen fútbol. Los dos tienen jugadores de buen pie. Los dos tienen técnicos trabajadores. Ambas escuadras se pararán 4-4-2. Habrá qué ver quién gana la zona de gestación. Cuál de los dos equipos tiene mejor lectura del juego. El Verde tiene la ventaja de mantener la base y es un grupo que se conoce. El Juve tiene el handicap de esas ganas de revancha, de tantos años en el Federal A, y hoy buscará apagar ese fuego.

La cita es a las 20 en el «Juan Gilberto Funes» de La Punta.
Fuente: El Diario de la Repúlica

También te podría gustar...