Fiestas caras: Quejas por el abuso de precios en algunos comercios de La Punta.


Han sido tiempos difíciles para todos, en un contexto donde la pandemia ha mellado en la economía de muchas familias.

Sin embargo, esta situación poco parece afectar a algunos comerciantes que aprovechan estas fechas festivas para subir los precios, e incluso poner exigencias para la compra de determinados productos.
Nos llegan mensajes a nuestro medio de noticias de varios vecinos que se han encontrado con aumentos en lo que va de esta misma semana, de más del 40% o mas en determinados productos, la carne es lo que más ha aumentado.

«Fui a comprar una oferta de carne cuyo valor aumentó en $ 200 pesos de lo que salía el fin de semana pasado» nos dice una vecina.

Otro mensaje que nos llega advierte que en una reconocida carnicería de nuestra ciudad te obligan a comprar el corte vacuno de matambre con la tapa de asado juntos, no por separado, y se basan en la sobre demanda que hay por el mencionado producto, según le manifestaron al cliente.

«Las verduras y frutas parecen sacadas de una película de terror, han bajado en la calidad y los precios cada vez en más aumento», nos dice otro de los mensajes.

Seguramente sean una fiestas más austeras para muchas familias que creen que tampoco deben dejar que se abusen con los precios, y en razón de ello opten por menues más económicos.

Hablamos de la comida, de incrementos que muchos comerciantes aducen ya vienen con remarcas de los proveedores, sin embargo nos encontramos con diferencias importantes con respecto a muchos productos si se los compara con los precios en que se venden en San Luis.

¿Control sobre estos valores que se le cobran al consumidor final alguien los realizará? Inspectores municipales, defensa del Consumidor, quien corresponda. Por lo pronto, facilitamos los contactos de tanto del municipio como de Defensa del Consumidor por si sirve de algo: vía telefónica al 2664808888 (municipalidad de La Punta), y para Defensa del Consumidor 4451023, o por mail al ddelconsumidor@gmail.com

También te podría gustar...