Fuerte inversión del Gobierno Provincial en deporte
Pondrán en marcha el plan “Amando San Luis, Amando mi club”. Invertirán cien millones de pesos. Todo irá en infraestructura. Habrá un censo para conocer las necesidades de cada club.
“Con mucha alegría, responsabilidad y orgullo vamos a largar con este plan. El nombre conlleva lo que significa el amor por San Luis y por los clubes. El deporte va a crecer. Es un plan ambicioso que comenzará con un censo -octubre y noviembre- en las distintas entidades para ver la situación actual”, dijo muy emocionado el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi.
La primera etapa será de conocimiento por medio de un censo para ver la cantidad de clubes que hay, y cuántos están acéfalos. Es por eso lo del censo, para que se ordenen. No todos tienen las mismas necesidades y las mismas realidades. Hay que ver qué es lo que les hace falta. Y a eso va direccionado este plan que le va a cambiar la cara a las entidades deportivas.
La segunda parte, después de pasado el censo, viene el turno de la planificación individual. Visitar uno por uno a los clubes. Ver cuáles son las prioridades. Hacer un saneamiento y un ordenamiento. La idea es que no se desvíe la intención primaria que son los chicos. El deporte debe servir de contención. La idea es ver a muchos chicos practicando deportes. Ese tiene que ser el fruto de este plan. A eso apunta.
Habrá un fuerte control para que cada club tenga su objetivo. El proyecto abarca inversiones que tienen que ver con la transformación de los clubes en Escuelas Generativas, que el Gobernador tomó como bandera. Las prioridades tienen que estar direccionadas a los niños.
No faltará la capacitación de recursos humanos. Entrega de materiales deportivos. Proceso contable y jurídico, para que los clubes censados, después sean visitados y ahí sí se decida lo que hace falta para que esa entidad pueda dar un salto de calidad. Un salto de calidad para los niños, que puedan tener las comodidades necesarias para hacer deporte, pero no sólo los chicos que compitan, sino también para aquellos pequeños que quieran usarlo como esparcimiento.
“La suspensión de un macro evento siempre es difícil, pero queremos lo mejor para San Luis y apuntar a los niños me parece que es lo mejor y esta es una apuesta ambiciosa en la que creemos muchos”, sentenció Funes Bianchi.
Los clubes que no estén en regla tienen que censarse igual. La idea del gobierno provincial es ayudarlos para que también tengan la chance de tener mejoras y brindarle un abanico de posibilidades más amplio a los niños.
“El Gobierno apuesta a las bases. Para hacer una casa, primero tenés que empezar por los cimientos, después vas incorporando las otras cosas, pero nunca podés empezarlo al revés”, aseveró Juan Pablo Funes Bianchi.
Con este nuevo plan, los clubes tienen la esperanza renovada. Se atreven a soñar. Saben que si hacen bien los deberes van a poder disfrutar mejoras edilicias, o una que otra construcción. Y todo eso va a ser un mimo para los chicos. Ellos son los que tienen que sacar provecho de todo esto.
Todos comienzan a deshojar la margarita. La cuenta regresiva ya comenzó. Falta menos. El primer paso está dado. Hay que hacer bien los deberes para regalarle una caricia al corazón de cada chico. Todos los clubes. En cada rincón de la provincia, tendrán la posibilidad de mejoras. Sólo es cuestión de trabajar idóneamente para que llegue lo demás. Todo va de la mano.
“Amando San Luis, Amando mi Club”, llegó para quedarse. Un fuerte desafío del Gobierno. Una apuesta noble que dará sus frutos. Y esos frutos, son los chicos.
Fuente: EDDLR