Graciela Sarmiento: “Estamos preocupados por el incremento de casos; hay que cuidarse porque no alcanza con la vacuna”


La referente en San Luis del Plan Nacional COVID-19 advirtió que en los últimos 14 días la cantidad de contagiados en la provincia creció un 30% y que en la última semana se duplicó. Pidió a la sociedad puntana que “no baje los brazos y que se siga cuidando”.

Graciela Sarmiento, referente en San Luis del Plan Nacional Covid 19.

“En cuanto a la evolución de casos, hasta el viernes de la semana pasada, la provincia venía muy buena, con una curva en un franco descenso, y en esta última semana los números se invirtieron y San Luis comenzó a crecer paulatinamente; ayer, lamentablemente, llegamos casi a los doscientos casos”, alertó la referente en San Luis del Plan Nacional COVID-19, Graciela Sarmiento.

La funcionaria reiteró el pedido a toda la sociedad que “no baje los brazos, que se siga cuidando; la gran herramienta preventiva que hoy tenemos es el distanciamiento, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos”.

En declaraciones radiales, insistió que es importante hacer este llamado a la sociedad para que los ciudadanos sean conscientes del autocuidado, no solo en el lugar de trabajo o en la escuela o donde se imponen protocolos, sino que sea cuando “salgo, tengo que aplicar el autocuidado, donde nadie nos controla, ahí tengo que ser muy consiente”.

Sarmiento reveló que desde el Comité de Crisis se observa con demasiada frecuencia que los contactos estrechos no se aíslan y advirtió que ello no permitirá cortar con la cadena de transmisión. “Si la gente no toma conciencia de que si es positivo tiene que quedar en su domicilio y que sus contactos estrechos por diez días deben permanecer aislados, el brote se va a disparar peor que el año pasado, cuando tuvimos una cuarentena muy importante; en este momento hay libre circulación, si no aprendemos a ser responsables será muy difícil el control”, recalcó.

Por otra parte, se refirió a lo que se ha visto en otros países, donde por la vacunación cae abruptamente la mortalidad, “pero tal vez lo casos continúan, entonces no nos relajemos, nosotros aún no hemos logrado la inmunidad de rebaño, estamos muy lejos de lograrlo, por lo que debemos seguir manteniendo todos los cuidados necesarios, para no tener que lamentar situaciones que nadie quiere”.

También te podría gustar...