Habló la mamá de la chica abusada: “La detención me trajo alivio”
La mujer contó que su propia hija le da ánimo. El miedo de la adolescente es la estigmatización. Está con atención psicológica. El sospechoso es un chofer que conducía un colectivo en La Punta.
El ultraje ocurrió en un playón donde los ómnibus paran después de hacer el recorrido.
Hace seis días, cuando entró a un sitio web informativo y leyó que los policías de la División Delitos habían detenido en San Luis a José Alberto Soria, María lloró. Lloró de dolor y de impotencia. Ni en la peor pesadilla se le había cruzado la idea de que su hija de 15 años iba a ser violada. Pero eso sucedió: la atacó el chofer del colectivo que debía dejarla cerca de su casa, en La Punta. La noticia del arresto del sospechoso removió la angustia que María carga desde los últimos minutos del jueves 23 de abril, cuando su niña tuvo el valor de contarle lo que había sufrido un rato antes. “También sentí un poco de alivio. Soy nacida aquí, en San Luis, al igual que mis hijos. Esperé, tuve paciencia, les di tiempo a las autoridades. Y ordenaron la detención de Soria. Sólo espero que haya justicia, que quede preso. Me tocaron mi tesoro mayor, no hay palabras para el dolor que se siente”, dijo ayer María en una entrevista realizada a El Diario de la Republica.
María no es el nombre real de la denunciante. Este medio no lo dará: reservar su identidad es una forma de preservar a la menor que fue atacada. Apenas escuchó la revelación, la mamá se fue a la Comisaría 28ª de La Punta y brindó todos los detalles que su hija le dio sobre la violación y las características del agresor.
Entregó, además, el boleto que el chofer de la empresa Sol Bus le había dado a su niña y un pantalón corto negro con rosa que la jovencita vestía esa noche. Luego, a través de un examen de laboratorio, confirmaron que esa prenda tiene manchas de semen. Resta hacer un cotejo de ADN entre una muestra de ese material biológico y otra de saliva extraída al sospechoso. Si la prueba da positivo, Soria quedaría más comprometido.
Al otro día del abuso, María fue a tribunales con su hija. Los peritos del Poder Judicial examinaron a la menor. Según el informe de los profesionales, tenía en la zona íntima lesiones propias de un ataque sexual. Esa misma mañana, la mamá instó la acción penal, es decir, le solicitó a la jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios que tomara intervención. Ese trámite es necesario para que la investigación de los delitos de instancia privada, como los abusos, no se estanque.
Fuente El Diario de la República