Habrá disminución en el suministro a plantas de San Luis, Juana Koslay y La Punta
San Luis Agua comunica que la próxima semana se iniciará la obra de reparación en el acueducto Río Grande, a fin de mejorar el servicio de provisión de agua cruda.
Esta acción significará una disminución de abastecimiento de alrededor de 600 l/seg para las mencionadas plantas. Las intervenciones sobre el ducto operarán en dos instancias: la primera tendrá lugar el lunes 17 desde las 00:00, hasta el día jueves 20 a las 00:00; mientras que la segunda instancia tendrá lugar desde el lunes 24 a las 00:00 hs y hasta el jueves 27 a las 00:00.
Los trabajos de mejora en el abastecimiento hídrico permitirán adecuar los niveles de entrega que se estima serán requeridos durante el próximo verano.
Las fechas de los cortes fueron previamente pautadas en una reunión mantenida durante la mañana de este miércoles en las oficinas de San Luis Agua con la coordinación del presidente de la sociedad estatal, Facundo Domínguez, y la presencia del subgerente de Acueductos, Claudio Lucero Pomiro. Participaron de este encuentro los intendentes de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce; Juana Koslay, Andrés Vallone, y La Punta, Martín Olivero. Además se contó con la presencia de miembros de los equipos técnicos de las mencionadas intendencias, entre ellos, Julio Morales, Ramón Zarrabeitía, César Cabrera, Marcela Aguilera y Hugo Guzmán Durán. También estuvieron presentes el jefe del Subprograma Grandes Obras Hídricas, Fernando Yanzón, y el titular de la empresa que tendrá a cargo los trabajos de reparación sobre el ducto, Luis Coitiño.
Desde la Municipalidad de La Punta se informó:
El arreglo del acueducto se hará en dos etapas y la primera de ellas será el próximo lunes 17 de octubre, desde las 12 de la noche hasta el jueves 20, a la misma hora. Por este motivo, los vecinos pueden aprovechar el sábado y domingo previos para realizar aquellas tareas que demanden una cantidad de agua mayor, como lavado de ropa y riego, entre otras. Entretanto, durante los días de corte de suministro, el Municipio solicita a la población evitar en lo posible el derroche de agua y limitar su consumo al máximo con el fin de evitar que se vacíen las reservas de la planta potabilizadora, perjudicando de esta manera a todos los habitantes por igual.
La otra etapa de las reparaciones del acueducto tendrá lugar el lunes 24 de octubre desde las 12 de la noche hasta el jueves 27, en idéntico horario, y son válidas las mismas consideraciones para este segundo corte del suministro.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.