«Igual a Mí» lo hizo. Ganó el «Gran Premio «Jorge Laffue»

Se convirtió en el primer caballo puntano en ganar una de las carreras más importantes del calendario en el Hipódromo La Punta.

Igual a Mí lo hizo. Ganó el «Gran Premio «Jorge Laffue» -la prueba central de la reunión hípica de ayer en el Hipódromo la Punta- y de esta manera se convirtió en el primer caballo puntano en quedarse con esta importante competencia. Empleó un tiempo de 1’51″90 para los 1.800 metros y aventajó por tres cuartos de cuerpo a Darth Vader. El riocuartense Jorge Córdoba estuvo en la silla. Embolsó un premio de 400 mil pesos.

Cuando se abrieron los partidores, Prigioni, con Miriam Ávila en la monta, salió a hacer la delantera. Vio Veces y Liberty Tili salieron a buscarlo de cerca. En el cuarto lugar se acomodó Igual a Mí. Así fueron todo el opuesto. Y cuando ingresaron al codo previo del tiro derecho final, el malón se juntó, pero siempre con el conducido por Ávila al frente. Al entrar en la última parte de la competencia, Córdoba encontró el hueco, acomodó a Igual a Mí, lo soltó para que el caballo corriera cómodo, tomó la delantera y no la soltó para llegar primero al disco. Si bien es cierto Darth Vader y Vio Veces ensayaron una atropellada, no les alcanzó para torcerle la muñeca a un Igual a Mí que tuvo brazadas para tomar la punta y resto para aguantar las embestidas de sus rivales.

Un párrafo aparte para Jorge Córdoba que lo llevó de manera brillante. El jockey aprovechó la buena suelta que tuvo el caballo, lo llevó metido en el malón, y cuando vio que tenía resto lo soltó para que hiciera lo que sabe: correr.

Las otras carreras

La primera prueba fue para Forli Day. Gerardo Tempesti Villalonga lo llevó a la victoria en 1’11″50 para los 1.200 metros. A un cuerpo quedó Chamuyo Al.

First Goal fue el amo y señor de la segunda. Sergio Fernández fue el jockey. Demoró 56″40 para la recta. A medio cuerpo quedó Srt Web Cap.

En la tercera se impuso Hoy Vermut. Isidro Ojeda estuvo en la silla. Demoró 1’13″20 para los 1.200 metros. Aventajó por el pescuezo a Sólo Yo y Tú.

Soy Jamelao se adjudicó la cuarta prueba de la tarde. Clavó los relojes en 1’18″50 para los 1.300 metros. Daniel Gómez estuvo en la silla. A un cuerpo arribó Knock Sol.

La séptima quedó en manos de Feliz Fee. Tempesti Villalonga estuvo en la conducción. El ganador demoró 1’20″20 para los 1.200 metros. A dos cuerpos y medio llegó Atiliano.

Pasó una prueba más. Y la gran alegría fue la primera vez para un caballo puntano en el «Laffue».
Fuente:EDDLR

También te podría gustar...