Inclusión digital: más de 20 mil niños y jubilados ya recibieron sus tablets

Este lunes culminó la entrega en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes y seguirá por las localidades de Justo Daract, Tilisarao, La Punta, Candelaria y Quines.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ULP, continúa con el operativo de entrega de tablets con el objetivo de brindar a más personas acceso a oportunidades y recursos en el mundo digital.

Hasta el momento, 20,510 niños de 1°, 2° y 3° grado de escuelas primarias y jubilados, ya disfrutan de sus dispositivos. Acompañando a los niños y sus familias, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, resaltó que el Plan sigue a toda velocidad dado que empezó en San Luis, llegó al interior y remarcó que este lunes es el último día de entrega en Villa Mercedes y el martes estarán en Justo Daract.

“Continuamos recorriendo la provincia para poder entregar a los niños de 1°, 2° y 3° grado sus dispositivos y también a los jubilados”, precisó. Además, informó que apenas reciban las computadoras comenzarán a planificar el cronograma para que los chicos tengan sus PC. “Son para niños de 4°, 5° y 6° grado y, excepcionalmente, para los de 1° año del secundario”, destacó.

En cuanto a la entrega a los jubilados, explicó que para recibirla tenían que inscribirse previamente, el periodo estuvo abierto desde junio del 2022 a marzo de 2023. Asimismo, detalló que una de las condiciones para obtenerla era no haber recibido ninguna tablets con anterioridad, como también cobrar sus haberes jubilatorios en un banco de la provincia de San Luis.

La diputada provincial por el departamento Pedernera, Anabella Lucero, destacó la decisión política de sumar en la Constitución de la Provincia la inclusión digital. “Quiero felicitar a la cartera de Ciencia y Tecnología y al gobernador, que siempre pregonan este tipo de acciones y es importante para el desarrollo”, manifestó.

Con una pícara sonrisa, Ara Moya, contó que recibió la tablet 20.000. “La voy a usar para hacer la tarea, pero también para descargar algunos juegos“, señaló la pequeña, quien estaba junto a su mamá, Érica Páez, quien dijo que “es un instrumento muy valioso y en las escuelas se deberían implementar mucho más. A los chicos les encanta, también tendremos que medir el tiempo de uso para estudiar o jugar”, cerró.