Intiman a los que adeudan cuotas de viviendas sociales
Aseguran que casi el 60% de los beneficiarios está en mora. Advierten que los que no estén al día podrán ser desadjudicados. También harán controles para evitar la venta y el alquiler,
Los beneficiarios deberán saldar la deuda que mantienen con el estado para conservar el sueño de la casa propia.
La Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, tiene como objetivo aplicar el orden en materia habitacional.
Aseguran que está realizando una revisión exhaustiva de todos los planes que la provincia construyó a partir de 1983. Hasta el 1 de mayo el control arrojó que 37.665 beneficiarios registran deudas, lo que representa el 58,32% de las viviendas sociales. Ante este crítico escenario, la Secretaría procedió a solicitar a la Dirección de Ingresos Públicos la intimación de pago a los deudores que ya tienen su vivienda o están próximos a recibirla. Indicaron que la deuda total de los adjudicatarios morosos asciende a 490 millones de pesos.
“La situación es muy compleja. Si la gente pagara todo el dinero que se adeuda, el Gobierno podría construir más viviendas para satisfacer las necesidades de toda la población. Además hay que tener en cuenta los valores ínfimos de las cuotas. Hay beneficiarios que aún pagan 60 o 90 pesos por mes”, dijo Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques.