Intolerancia: Destrozan los vidrios del Registro Civil de La Punta
Ocurrió ayer al mediodía. Una mujer pretendía retirar su DNI sin el comprobante del trámite. La denuncia fue radicada en la Policía.
Los cristales de las puertas de ingreso a la oficina del Registro Civil de la ciudad de La Punta fueron destrozados ayer por una ciudadana que se manifestó disconforme ante la negativa del personal de hacerle entrega de su DNI porque no llevaba la documentación pertinente.
El hecho fue perpetrado ayer a las 12:30 por una beneficiaria de las nuevas viviendas entregadas en el barrio 600 Viviendas de la ciudad de La Punta, al molestarse ante la negativa de entregarle el nuevo ejemplar del DNI, por parte de la persona que cumplía funciones en ese momento en la repartición, ya que no presentaba el correspondiente comprobante del trámite.
La mujer enojada, entre gritos, insultos y amenazas, salió de la oficina dando un fuerte portazo que generó la rotura de los vidrios.
Varios trabajadores de la zona fueron testigos de lo sucedido y sus testimonios serán recabados por la Policía en la investigación.
“Apelamos a la cordura y tolerancia de los ciudadanos ante cualquier dificultad que pudiera presentarse a la hora de la realización de los trámites. Tratamos de satisfacer las necesidades de todos los habitantes lo mejor que podemos, atendemos a cientos de personas de manera diaria en los registros de toda la provincia, pero debemos respetar las normas establecidas que nos permiten trabajar de una manera organizada”, informó el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Hugo González.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de jurisdicción que investigará la destrucción a los bienes del Estado.
Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.