Invierno en la ULP: El Parque Astronómico abre sus puertas a los turistas
La Universidad de La Punta ofrece una serie de actividades de divulgación científica destinadas a las familias puntanas y turistas de todas las provincias argentinas. Funciones en el Planetario, visitas guiadas por el Solar de las Miradas y talleres interactivos, son sólo algunas de las oportunidades que brinda el PALP. La propuesta se desarrolla de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita.
El Parque Astronómico ofrece para estas vacaciones, entre otras actividades, funciones en el Planetario.
El Parque Astronómico ofrece para estas vacaciones, entre otras actividades, funciones en el Planetario.
En estas vacaciones de invierno, el Parque Astronómico (PALP) de la Universidad de La Punta (ULP) se convierte en una de las propuestas de turismo científico más elegidas, tanto por las familias puntanas como por los turistas que llegan a San Luis, provenientes de distintos puntos de la Argentina.
Durante todo el mes de julio este complejo de divulgación científica, ubicado a sólo 20 kilómetros de la ciudad capital y a metros de la réplica del Cabildo de 1810, ofrecerá actividades con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00.
Entre ellas se encuentran las funciones en el Planetario. En este simulador del cielo nocturno, chicos y grandes podrán conocer los movimientos aparentes de los cuerpos celestes tal como se ven en las noches de San Luis. Además verán cortos proyectados en la cúpula del Telescopio Hubble, la superficie de Marte y las primeras observaciones astronómicas, entre otras. Las funciones son interactivas, tienen una duración de 20 a 30 minutos y comienzan a cada hora.
A esta actividad se suman las visitas guiadas por el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país. Durante la recorrida, los visitantes podrán conocer la historia de la astronomía a través de réplicas del instrumental utilizado en la antigüedad (y hasta 1609, año en que surgió el telescopio) para la medición de objetos celestes. Las visitas comienzan a las 9:30 y se realizan a cada hora.