Juana Koslay: Un ladrón en bicicleta entró en una casa y se robó un Audi cupé

Policías de la Comisaría 5ª de Juana Koslay están tras los pasos de un delincuente que ayer a la madrugada llegó en bicicleta a una vivienda de esa ciudad, forzó la puerta y se llevó un Audi TT cupé blanco que, horas después, los efectivos de la Comisaría 4ª hallaron abandonado en la zona oeste de la ciudad de San Luis.

Según denunció el damnificado (cuya identidad los investigadores no difundieron) en su casa, ubicada en la calle Cañada Honda y Cerro de la Cruz, no había nadie cuando ocurrió el hecho. Dijo que él trabajaba en Potrero de los Funes y que su pareja tampoco estaba ahí. Fueron sus vecinos quienes les avisaron, cerca de las 6, que la puerta de ingreso y la del garaje estaban abiertas.

De inmediato, el hombre fue a la vivienda. Al llegar, se encontró con que el ladrón había forzado la puerta de entrada desde abajo. Había logrado mover el pestillo que encaja en una hembrilla del piso y que permite que se trabe la puerta. Empujó la doble hoja de la abertura y entró.

Según contó el oficial principal Franco Aballay, de la Comisaría 5ª, el hombre denunció que le faltaba el Audi, dos pares de zapatillas Adidas, un par de botines Nike y una computadora familiar.

Pero el delincuente había revuelto toda la casa, aparentemente en busca de dinero, que no halló. Según los investigadores, no habría actuado solo. Creen que fue con al menos un cómplice.

De un portallaves, el ladrón sacó las llaves del Audi; las de un BMW, propiedad de la pareja del damnificado; las de una camioneta Volkswagen Saveiro; las de una moto Keller tipo enduro y la del garaje, detalló la fuente. Pero al delincuente solo le interesó llevarse el Audi.

Ese vehículo ya tenía la llave colocada, es decir que se llevó dos juegos de llaves. Abrió el portón del garaje y salió.

“Los vecinos dijeron que a esa hora, cerca de las 6, escucharon salir el auto de la casa. Parece que no sabía manejarlo, porque escucharon que el auto ‘tironeaba’. Incluso chocó con el quincho, por no saber manejarlo”, agregó el oficial principal Aballay.

La fuente contó que la vivienda no cuenta con cámaras de seguridad, ni con sistema de alarmas. En el punto donde está ubicada tampoco hay cámaras de seguridad pertenecientes al sistema de monitoreo público.

Dijo que han solicitado los registros de lectores de patentes de la zona para corroborar si en ellos quedó registrado el paso del vehículo y si salió por Aguada de Pueyrredón, donde sí hay cámaras de seguridad.

Del o los delincuentes solo tendrían una pista: la bicicleta que quedó en la casa. Se trata de una Giant plateada con detalles en azul y negro que los policías hallaron abandonada frente a la vivienda. Al respecto, el oficial principal refirió que ni el damnificado, ni los vecinos la reconocieron como propia y tampoco han recibido denuncia por la sustracción de un rodado así.

Finalmente, dos horas después del robo, personal de la Comisaría 4ª halló el Audi abandonado en la ruta Pescadores, en cercanías al ingreso al barrio 9 de Julio. Los delincuentes escaparon con el resto de los bienes.

Fuente: EDDLR

También te podría gustar...