Juventud otra vez gritó campeón: el “Bajo” se llevó la tercera Copa Xilium

El “Juve” venció a Estudiantes 5 a 3 en los penales. Habían empatado 1-1 durante el tiempo reglamentario en La Punta, con goles de Fernández y Capella.

juve

Cada vez que la Copa Xilium parece escurrirse de sus manos, Juventud reacciona a tiempo, manotea el título del verano puntano y lo lleva para su vitrina en el “Bajo”. La secuencia volvió a repetirse en la edición 2018 y el “Juve” se alzó con la tercera copa en La Punta.

El cielo empezaba a cubrirse en el estadio “Juan Gilberto Funes”, este domingo a las 19, cuando Estudiantes y el “Auriazul” salieron a la cancha. Las fieles hinchadas los recibieron con papelitos, banderas y cantitos. Carolina “la Colo” Martín cantó el Himno Nacional Argentino en la previa.

Después la pelota empezó a rodar. El “Verde” dio el primer golpe a los 26 minutos del inicio, con un zapatazo de Nicolás Fernández. El defensor aprovechó que Laureano Tombolini (arquero) estaba en el piso luego de tapar una pelota que tenía destino dentro del arco.

Recién en el segundo tiempo, con un remate de Emiliano Capella, Juventud logró empatar 1 a 1 y llevó el duelo a los penales.

En esa instancia, los dirigidos por Pedro Dechat fueron efectivos. Víctor Beraldi, Nicolás Aguirre, Emiliano Capella, Jesús Vera y Federico Illanes  convirtieron en el arco de Facundo Lupardo. Mientras que Fernández erró su tiro ante Tombolini. Gabriel Chironi, Santiago Aguirre y Facundo Quiroga marcaron desde los doce pasos pero el marcador quedó 5-3 y los muchachos de Gerardo Gómez volvieron a quedarse con las manos vacías en el duelo de otro planeta.

Juventud lucirá en sus vitrinas la tercera Copa Xilium, esa que ya ganó en el 2012 y en el 2017. Si el barrio pide rebautizar la Copa “Juve”, tal vez tenga motivos para hacerlo.

Fuente: EDDLR

También te podría gustar...