La autopista a Nogolí está lista y ya se puede transitar
El ingeniero a cargo dijo que aceleraron las tareas para terminarla antes del 10 de enero, fecha en la que está prevista la inauguración. El tramo comienza en Villa de la Quebrada.
El sábado pasado quedó terminado el tramo que une Villa de la Quebrada con Nogolí. “En los últimos veinte días decidimos acelerar el paso y colocar lo que faltaba: carpeta asfáltica y canteros, luminarias en los retornos y rotondas. Trabajamos en doble turno para terminarla lo antes posible y lo logramos, terminamos catorce días antes de lo previsto”, dijo orgulloso el ingeniero de la empresa Green SA, a cargo de la obra, Eduardo Sebastián Valerdi, quien agregó que las tormentas entorpecieron un poco el avance de la construcción. Actualmente el camino no está inaugurado, pero se puede transitar con precaución.
El nuevo tramo, de doce kilómetros (sobre un total de casi 50), es el tercero que se construye sobre la ruta 3, los dos anteriores fueron para unir San Luis con La Punta, y esa última ciudad con Villa de la Quebrada. El monto total de inversión sobre el último sector fue de 107.406.188,85 pesos.
La autovía tiene dos calzadas de 6,70 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central, al igual que en los tramos anteriores.
Fuente: El Diario de la República