La EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” adquirió bandejas de plantines de Sol Puntano para que sus estudiantes desarrollen espacios de cultivo
La EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga”, compró 19 bandejas de 125 plantines hortícolas para que los alumnos de 6° año armen huertas en sus hogares, y de esa manera puedan producir alimentos saludables. El objetivo es promover la producción autosustentable y generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
Como parte de un proyecto interdisciplinario, la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta, adquirió en Sol Puntano, 19 bandejas de 125 plantines hortícolas, primavera – verano, para que estudiantes de 6° año del nivel secundario de esa institución educativa, desarrollen huertas ecológicas en sus viviendas.
El proyecto lo llevan adelante docentes de las materias Ambiente, Desarrollo y Sociedad II; Ciencias de la Tierra; Alimentación; y Cine. “La idea es que los chicos puedan llevar a cabo su autosustentación y que puedan continuarla más adelante. Ellos están muy entusiasmados y ya han hecho varias cosas en sus casas”, contó Julia Cuffini, una de las docentes a cargo del proyecto.
Por otro lado, comentó: “El objetivo es que en diciembre los estudiantes le regalen a algún vecino una planta que esté en proceso de producción, además de brindarle información sobre la explotación de esa planta, y de esa manera incentivar a esos vecinos para que armen una huerta en sus hogares junto a sus familias”.
Por su parte, Herman Axelrad, jefe del Programa Marca San Luis, destacó: “agradecemos a las directivos que se sumaron al proyecto de Sol Puntano para incentivar el autoconsumo. Cada día más personas, instituciones y municipalidades comienzan a producir alimentos saludables, a través de las bandejas hortícolas que comercializamos desde Sol Puntano, que son ideales para este tipo de acciones ya que adelantan el ciclo entre 30 y 40 días, que no es igual a comenzar una huerta con semillas”.
Fuente: ANSL