La esc. Esther Guevara construye un invernadero reciclable. Enteráte cómo podes colaborar con ellos

Es un proyecto que lleva a delante toda la escuela que se basa en una huerta pero debido a la condiciones climáticas que posee La Punta, (viento, cambios de temperatura, etc)  para poder realizarla es necesario de un invernadero que protega lo que allí se cultivará.

Según lo que pudo contarnos a este medio Elina Cutrono, directora de la escuela, el agrupamiento «Dupuy» compuesto por alumnos de 10 años, junto a su maestra Alejandra Nievas, construyen la huerta-invernadero de manera reciclable, para ello sus paredes serán de botellas de plástico. A su vez, los chicos del agrupamiento de 7 años realizan el compost para poder abonar la huerta y así propiciar el cultivo de lo que se decida producir en la huerta.

La estructura fue construida por personal de mantenimiento de la escuela y trabajadores del Plan Solidario y se ha hecho una estructura firme que pueda perdurar en el tiempo. Para las paredes y techo se utilizan botellas de plástico de 2,25 y 3 lts y se necesitan muchas . A razón de ello es que se invita a toda la comunidad a colaborar con este proyecto dejando las botellas de plástico de esas características en la escuela primaria EPA Nº 13 Esther Guevara que se sitúa en los barrios nuevos de nuestra ciudad.

Felicitamos a los chicos de la Agrupación «Dupuy» y a toda la Esc. Esther Guevara por este proyecto e invitamos a la comunidad de nuestra ciudad de La Punta a colaborar con ellos.

 

 

 

 

También te podría gustar...