La esc. N° 434 «Nuevos Desafíos», fue el puntapié inicial para una prueba física de alumnos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

Se evaluó talle, peso, fuerza y capacidades motoras. Lo realiza el Ministerio de Educación y Deportes de Nación. Son alumnos de 3º grado de cuatro escuelas.

Cuánto pesan, cuál es su altura, qué fuerza tienen y qué habilidades tienen para patear una pelota, son algunas de las pruebas que realizarán más de 200 alumnos de 3º grado. Entre hoy y mañana, cuatro escuelas participarán de una prueba piloto del Ministerio de Educación y Deportes de Nación. El objetivo es medir las capacidades motrices de los chicos y, en base a los resultados, buscarán armar los planes de Educación Física para que sea parte integral de las escuelas.
“Es parte del plan de evaluación nacional de habilidades motoras que estamos realizando. Lo estamos diseñando para llevar adelante en todos los municipios que participan de ‘Las escuelas salen de las escuelas’. Estuvimos haciendo algunas pruebas en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires para ultimar detalles. Pero en San Luis es la presentación de cómo va a realizarse después en el resto del país”, explicó el Coordinador Nacional de Educación Física, Martín Elli.
Las pruebas comenzaron hoy a las 8:30 en la escuela N° 434 «Nuevos Desafíos», de La Punta y a las 14:30 será el turno de los alumnos del Colegio Nº4, “Tulio Zavala”. Mañana arrancarán temprano los chicos del establecimiento Nº98 “Santos Ortiz” y, por la tarde, serán evaluados los estudiantes del Centro Educativo Nº 3, Eva Perón.

También te podría gustar...