La Escuela de Música ULP abre sus inscripciones


Los cursos, gratuitos y presenciales, están destinados a niños mayores de 8 años, jóvenes y adultos.

Del 14 al 19 de marzo, la Escuela de Música de la Universidad de La Punta abre las inscripciones para todos los puntanos que quieran iniciar o continuar su camino musical. Las clases son presenciales y comienzan el 21 de marzo en la EPD “Albert Einstein”, ubicada en calle Pringles 1157. Hay límite de cupos por cada taller.

Desde este lunes abre el periodo de inscripciones para sumarse a la Escuela de Música de la ULP. La secretaria de Extensión, Susana Torres, comentó entusiasmada que este año la escuela suma tres nuevos talleres: Taller de Canto Niños, Taller de Canto Adultos y Taller de Teatro para niños y adultos.

Al ser consultada por los beneficios de sumergirse en el mundo del estudio de la música, dijo: “Se ha demostrado que la música desarrolla la atención, la concentración, la memoria, la tolerancia, el autocontrol y la sensibilidad. Además, favorece el aprendizaje de las lenguas, de las matemáticas, de la historia, de los valores estéticos y sociales, lo que contribuye al desarrollo intelectual, afectivo, interpersonal, psicomotor, físico y neurológico”.

Torres agregó que es indispensable facilitar el aprendizaje de la música desde un sistema público y gratuito. “Podemos ver la presencia que la música tiene a diario en la vida cotidiana de las personas y contribuir desde la Universidad a esta necesidad de formación nos hace muy felices”, finalizó.

Los interesados deberán anotarse (del 14 al 19 de marzo) a través de la página https://escuelademusica.ulp.edu.ar. El único requisito es ser mayor de 8 años.

Todos los talleres

Taller de Violín.

Taller de Guitarra Inicial.

Taller de Guitarra Avanzada.

Taller de Guitarra Eléctrica Inicial.

Taller de Piano Académico.

Taller de Piano Popular.

Taller de Canto Niños.

Taller de Canto Adultos.

Taller de Teatro para niños y adultos.

Taller de Batería y Percusión.

Taller de Bajo Inicial.

También te podría gustar...