La escuela “Maestra Rosenda Quiroga” prueba una plataforma para trabajar online

Los profesores y los alumnos ya estuvieron trabajando en ella, y se puede acceder desde cualquier dispositivo.

En práctica. Los alumnos conocen las virtudes del sitio, los profesores ya cargaron tareas.

La escuela pública experimental Nº 1 «Maestra Rosenda Quiroga» puso en funcionamiento su propia plataforma educativa. A través de ella la comunidad puede interactuar para optimizar su aprendizaje y enriquecer las experiencias del aula. “La página lleva sólo cinco meses de vida, es decir que estamos en plena prueba piloto. Les dimos una clave de acceso a los alumnos más grandes, para que accedan al ciclo que están cursando. En la página tendrán disponibles actividades y evaluaciones. La idea no es que la utilicen al cien por cien, pero sí que sea una herramienta más para la institución”, especificó una de las integrantes de la comisión directiva, Natalia Bongiovanni.

El sitio web también permitirá que aquellos alumnos que estén faltando por algún problema de salud, puedan ingresar desde su casa, ya que está colgada en la nube y se pueda acceder desde cualquier dispositivo.
“Estuvimos en un período de capacitación y asesoramiento para los docentes, una vez a la semana iba la persona que la diseñó a la institución y les explicaba las virtudes del sitio. Porque tiene muchas pequeñas herramientas y probarlo estando en funcionamiento es la mejor manera de que ellos puedan familiarizarse para implementarlo. No es difícil, los chicos la tienen más clara que los más grandes”, especificó Bongio vanni, y agregó que allí podrán diseñar exámenes, subir links para asesorar a los chicos sobre qué páginas consultar, para que los chicos no ingresen a cualquier sitio en busca de información que quizás no esté completa o no sea la correcta.

Cualquier persona puede ingresar como invitado a la portada de la página, cuya dirección es www.escuelarosendaquiroga.com. Lo primero en aparecer es el calendario y la visión institucional, que aún no está completa. “La idea es que en el portal de inicio haya noticias diarias de la escuela. Por ahora la página es netamente pedagógica, después vamos a crear usuarios para los padres, queremos que ellos puedan consultar las calificaciones de sus hijos. Además, tenemos previsto comunicarnos con los tutores a través de un correo o mensajes de texto, porque a veces los chicos no le muestran los cuadernos a los padres”, afirmó.

La herramienta será implementada para todos los niveles educativos, salvo para los más chiquitos. “Vamos a ver si utilizamos este sistema con los nenes de jardín y de los primeros grados porque tenemos pensado que ellos también aprendan a usar los libros primero. Si bien tienen su computadora y sus clases de informática, pero no queremos que sea todo netamente virtual”, concluyó.

Fuente: El Diario de La República

También te podría gustar...