La Justicia ordenó al Gobierno restituir el micro al San Luis FC
La Justicia ordenó la restitución del micro para trasladar al plantel y cuerpo técnico, que el gobierno provincial le incautó al club a fines de enero, complicando así la participación en la máxima división del fútbol femenino de la Argentina.
Así lo resolvió el juez de Garantías, Marcos Flores Leyes, quien dispuso que la devolución sea en un plazo máximo de 20 días, a más de cuatro meses de una confiscación con evidentes tintes políticos, revestidos con denuncias por presuntos actos de corrupción contra la dirigencia de la institución deportiva puntana.
“Le hicimos una pericia mecánica y si bien puede circular, se encuentra un poco deteriorado debido al desuso y por haber estado todos estos meses en la intemperie. Por suerte no tiene pérdida de fluidos, pero como estuvo un tiempo sin usarse necesita baterías”, explicó el abogado de San Luis FC, Gabriel Varela, en una entrevista con Lafinur FM Radio, donde contó que el vehículo de gran porte estuvo retenido, primero, en el Autódromo Rosendo Hernández y después pasó a un depósito judicial sin ningún tipo de medida de protección contra las inclemencias del tiempo.
“Estamos esperando la devolución ansiosos para que se le hagan todos los arreglos que requiera”, agregó el defensor legal, quien no titubeó al momento de afirmar que la quita del micro al club estuvo teñida de maliciosos intereses políticos por parte de la gestión de la actual Gobernación, a cargo de Claudio Poggi.
“Al colectivo lo han tomado como un trofeo honestamente de gobierno. El micro no tiene ninguna relación directa con la señora Cintia Ramírez persona física, sino que tiene relación en realidad con los intereses de la Asociación Civil San Luis Fútbol Club personas jurídicas. Es algo que no correspondía”, indicó Varela, en referencia a las causas judiciales impulsadas por Poggi en contra de la exsecretaria de Deportes provincial.
La restitución del micro beneficia a San Luis FC en su conjunto, ya que también es utilizado para los viajes de las divisiones inferiores (Sub 14, Sub16 y Sub 19), que limitadas por la falta de recursos económicos tuvieron que arreglárselas por sus medios para viajar y cumplir con los partidos pautados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
“La no presentación de alguna de esas divisiones trae aparejadas sanciones por parte de la AFA, lo que podría dejar a las chicas fuera de competencia, que hasta ahora no ha pasado porque los viajes los han bancado los padres. Es una barbaridad lo del gobierno provincial, pero por suerte el juez pudo entender la situación y fallar a favor del San Luis Fútbol Club”, sostuvo el abogado del club.