La Nación aún no ha transferido de manera completa los nuevos jardines, para que la Provincia pueda hacerse cargo

La demorada obra del jardín ubicado en el barrio 900 viviendas de La Punta, al igual que otros jardines en San Luis,  requiere que se transfieran de manera completa a la Provincia, para que de esta manera puedan hacerse cargo de los mismos y corregir y/o finalizar las observaciones que se han hecho en los establecimientos.

Cabe destacar que puntualmente la obra del jardín “Miraflores” del barrio 900 viviendas, era parte de los 3.000 jardines que iba a construir el Gobierno Nacional en todo el país para escolarizar a chicos desde el nivel inicial. La obra de La Punta tenía fecha de inicio el 27 de marzo del año 2017, y su plazo de ejecución era de 5 MESES (ver imagen). Plazos que evidentemente no se respetaron.

Hace unas horas, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, Manuel Vidal. había manifestado en un medio radial que  “todos los jardines estaban concluidos y entregados al Gobierno provincial que debe ponerlos en funcionamiento”.

En dialogo directo con Vecinos de La Punta, la ministra Educación afirmó que en el contrato que se ha llevado a cabo entre la empresa HIDROCONST encargada de la construcción de los jardines (entre ellos el del bº 900 viviendas en La Punta) y  el Gobierno Nacional, la provincia de San Luis no intervino, sin embargo durante los recorridos por las obras, se han hecho diferentes observaciones con los inspectores  del ministerio de educación de la provincia de San Luis, que se informaron oportunamente y que deben ser tenidas en cuenta y solucionadas,  para el uso definitivo de los establecimientos.

“Hace un mes que presentamos una nota ante el Ministerio de Educación de la Nación para que se nos haga la transferencia definitiva de los jardines para que de esta manera la provincia pueda concluir con las observaciones realizadas,  y poner en funcionamiento los establecimientos.” confirmó en dialogo con este medio.

Contrario a lo que manifestó el funcionario nacional , la ministra Paulina Calderón, afirmó que “el pedido se ha hecho al Ministerio de educación de la Nación, ya que en realidad los jardines deben ser transferidos de manera completa, y no provisoria, a la provincia para que de esta manera se puedan finalizar todas las observaciones que se han hecho, sin que ello implique la pérdida de la garantía correspondiente”.


La garantía es parte del contrato que ha establecido La Nación con la empresa constructora, y actualmente los jardines, como el caso del jardín “Miraflores” ubicado en nuestra ciudad, están con una entrega provisoria, pero que ante la observaciones detectadas por funcionarios de la cartera de educación provincial, cualquier intervención que se realice por parte de la provincia puede hacer caer  la garantía con la que cuenta toda obra después de finalizada (en este caso es de un año luego de su entrega).

A su vez, Calderón manifestó que “es importante contar con la debida respuesta de la Nación a lo solicitado por su ministerio, para que los alumnos de nivel inicial de la ciudad de La Punta, como de los otros 4 barrios donde se encuentran los jardines , cuenten con los establecimientos en óptimas condiciones lo antes posible”.

También te podría gustar...