LA OTRA CIUDAD DE LA PUNTA

La otra ciudad de La Punta, la de los espacios recreativos sin mantenimiento, la descuidada, la que no está en el centro comercial, la que se abandonó desde hace mucho tiempo.


La otra ciudad de La Punta, que en tiempos de campaña no sirve mostrar, la de los arcos de futbol oxidados, la de los playones sin luz y sin desmalezado, la de la desidia.
La otra ciudad de La Punta, es la que está en muchos sectores, en plazas saludables no tan saludables, en espacios verdes no tan verdes y en juegos sin mantener, con estructuras que son un peligro, y lugares sin forestar y que no se mantienen limpios.
Esos mismos lugares que deberían ser para que nuestros niños jueguen tranquilos, seguros, contentos. Pero parecen espacios totalmente abandonados.
Importan quizás, en estos momentos otras cuestiones para quienes tienen la responsabilidad sobre estos espacios. Son tiempos de campaña y quizás las prioridades les son otras.
Basta con ver las imágenes que vecinos nos envían y otras tantas que, por mensajes que nos llegan, nos acercamos a tomarlas para darse cuenta de que allí no está puesta la prioridad. No es un solo lugar, son muchos, y sin embargo están allí, como detenidos en el tiempo, vestigio de algo que intentó ser y no pudo. Abandonado.

También te podría gustar...