La Policía realizó allanamientos en San Luis, La Punta y Juana Koslay y secuestró armas de fuego, municiones y otros elementos

VECINOSDELAPUNTA.NET / 05 DE DICIEMBRE
Este viernes 5 de diciembre, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en el marco de una causa por tenencia ilegal de armas de fuego, en la cual interviene la Fiscalía de Instrucción N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Francisco Assat Alí.
Las medidas se realizaron luego de diversas tareas investigativas que permitieron detectar la posible existencia de un circuito ilegal destinado a la provisión de armas, municiones y elementos vinculados a hechos delictivos ocurridos recientemente en la ciudad de San Luis y zonas aledañas.


Con esta información, la Justicia provincial ordenó nueve allanamientos que se realizaron en domicilios ubicados en calle Balcarce al 2100, en los barrios La República, CGT, Juan de Dios Garro, La Vecindad y 500 Viviendas Sur de San Luis; en el barrio San Benito 2 de La Punta y en calle Los Sauces de Juan Koslay.
Los operativos fueron ejecutados durante la jornada por personal especializado de la Dirección General de Investigaciones, con la colaboración de distintas direcciones operativas de la Policía de la Provincia.
Durante los procedimientos se logró el secuestro de cinco armas de puño; una carabina calibre .22; tres armas de fabricación casera (tumberas); municiones de diversos calibres; una bicicleta y una motocicleta que tenían pedido de secuestro; telefonía celular, entre otros elementos.


Además, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico incautaron 25 plantas de marihuana, florescencias de marihuana, y cocaína
Cabe señalar que durante uno de los allanamientos la Policía detuvo a un hombre mayor de edad que tenía pedido de captura de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. El mismo quedó alojado preventivamente en una comisaría de la ciudad de San Luis a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Todo el material secuestrado fue puesto a disposición de la fiscalía actuante, que continuará con las medidas correspondientes en el marco de la investigación.