La Policía secuestró una moto y un casco tras un allanamiento por una causa de hurto, resistencia a la autoridad, lesiones y encubrimiento

VecinosdeLaPunta / 05 de abril
Este viernes, policías de la Comisaría Seccional 28° llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad de La Punta, en el marco de una causa caratulada “Averiguación hurto-resistencia a la autoridad-lesiones-encubrimiento agravado con fines de lucro”, en la cual interviene la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
El hecho ocurrió en octubre del año 2024, cuando un hombre de 26 años denunció el robo de dos guitarras y otros elementos de su vivienda, en la ciudad de La Punta.


En esa oportunidad, en base a diversas tareas investigativas, los efectivos tomaron conocimiento de que una de las guitarras iba a ser vendida por dos individuos (los cuales se trasladaban en una motocicleta) en una plaza de La Punta a un supuesto comprador.
Los policías acudieron al lugar y lograron recuperar la guitarra, además de demorar a uno de los individuos.
El otro sujeto, a bordo de la motocicleta, atropelló a una efectivo policial que había acudido al lugar como parte del operativo y luego se dio a la fuga.


La mujer policía sufrió varias heridas y golpes en sus piernas y en el pecho.
En el marco de la continuidad del caso, el Juzgado de Garantía N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial ordenó un allanamiento en una vivienda de la Licitación 5 de la ciudad de La Punta.
En ese domicilio, la Policía secuestró una motocicleta Zanella RX 150 cc un casco tipo enduro, los cuales son de interés para la causa y quedaron a disposición de la Justicia provincial.
Además, en el lugar se encontró marihuana, la cual fue incautada por personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.