La primera escuela de La Punta, la EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” cumple su 20° aniversario
Se trata de la institución educativa más grande y antigua de dicha ciudad. El próximo viernes 17 de marzo, es su 20º aniversario, y preparan un festejo junto a su comunidad educativa y abierto para toda ciudad de La Punta.
El evento será a partir de las 19:00, en la Plaza Fundacional de dicha ciudad, la cual se encuentra frente al establecimiento secundario de dicha escuela. Habrá un acto formal donde el alumnado y cuerpo directivo del establecimiento educativo estarán acompañados por diversas instituciones de la ciudad que han formado parte de su trayectoria durante los pasados 20 años. “Están invitadas todas las instituciones con sus banderas de ceremonia, escuelas, personal del hospital, bomberos, que también cumplen 20 años y que son instituciones que desde los inicios de la ciudad han estado trabajando con nosotros”, detalló Natalia Bongiovanni, directora de la EPA N°1.
“La Rosenda Quiroga fue la primera escuela en fundarse en los inicios de la ciudad de La Punta. La comunidad de la ciudad en general ha sido parte y ha acompañado en la larga trayectoria de la institución, desde lo académico hasta el trabajo en comunidad. Por esto, la invitación para celebrar el aniversario se despliega de manera extensiva” remarcó la directora.
“Hemos llegado a un montón de personas que han pasado por nuestras aulas o familias, todos de alguna manera han sido vinculados a la escuela, así que la idea es que nos puedan acompañar” agregó.
Luego de la ceremonia formal, está prevista una jornada colorida para culminar el festejo del cumpleaños donde los presentes podrán disfrutar de shows musicales, sorteos, carritos de comidas, y más atracciones. “La idea es divertirnos y pasarla bien, hemos hecho extensiva la invitación, ya que es un lugar abierto creemos que vamos a poder estar todos y compartir ese momento”, destacó Bongiovanni.
“Personalmente, yo fui una de las docentes fundadoras y pude entrar después a la comisión directiva, en lo profesional siempre digo, y creo que comparten ese sentimiento muchas personas que trabajan conmigo, que ha sido un privilegio poder empezar una escuela desde cero en una ciudad nueva, no cualquiera tiene esta oportunidad, y creo que para nosotros, al menos para mí ha sido transitar la mitad de mi vida en la Rosenda. Creo que es una escuela que tiene mucha trayectoria en la comunidad y esa historia se siente de esa manera”, manifestó visiblemente emocionada la directora de la institución.