La Punta, será uno de los primeros municipios en implementar el sistema «Barrio sin dengue»

Los intendentes de El Trapiche y La Punta se reunieron con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para interiorizarse acerca del funcionamiento de Barrio Sin Dengue y comenzar a utilizarla en sus municipios.

El lunes por la mañana, la ministra Alicia Bañuelos recibió al intendente de El Trapiche, Marcelo Páez, y a su par de La Punta, Martín Olivero, para interiorizarlos en la herramienta de lucha contra el dengue. Ambos recibieron además los usuarios y contraseñas para comenzar a incorporar y administrar los usuarios profesionales de su municipio.

La plataforma, www.barriosindengue.gob.ar, permite a la población indicar sobre posibles lugares donde se podría reproducir el mosquito Aedes aegypti y a los organismos de salud y municipios reportar los trabajos de los efectores de salud.

Barrio Sin Dengue posibilita la detección temprana de los lugares que podrían ser focos de la epidemia, y ayuda a combatir al mosquito Aedes aegypti, causante de enfermedades como el dengue, zika, y chikungunya. Los municipios de El Trapiche y de la ciudad de La Punta tomarán medidas preventivas y de remediación en base a la información que se plasme en la herramienta propiciada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El intendente de La Punta, Martín Olivero, explicó: “Vamos a comenzar a aplicar Barrio Sin Dengue en la ciudad de La Punta para que todos los vecinos, a través de esta aplicación, puedan hacer los reclamos teniendo en cuenta que el dengue es una enfermedad epidémica y necesitamos controlarla”.

Además, recordó que en La Punta fue detectado el primer y único caso de dengue en la provincia. “Me parece muy bueno el sistema y nos va a permitir tener un contacto directo con el vecino a través de esta aplicación”, resaltó.

Olivero se comprometió a difundir e incentivar a los vecinos en el uso de la aplicación. “Vamos a difundirlo a través de los distintos medios de comunicación que tenemos en la localidad, y daremos una conferencia de prensa la semana próxima para mostrarle a todos los periodistas cómo es el funcionamiento”, indicó.

El intendente consideró que la población está muy interiorizada en el uso de las redes sociales, y utilizar Barrio Sin Dengue les será “muy fácil, realmente lo vamos a utilizar muchísimo”.
barrio sin dengue

La herramienta está disponible para todos los municipios del país, así como para los organismos de salud. Los interesados en incorporarla a sus campañas de prevención pueden hacerlo sin costo alguno comunicándose vía telefónica con Autopista de la Información (0266 4452000 / 4452010) o al email dengue@sanluis.gov.ar.

Fuente: ANSL

También te podría gustar...