La ULP lanza un curso para optimizar la imagen audiovisual
Tiene un costo de 25 mil pesos. Empieza el 9 de octubre y está destinado a videógrafos y coloristas principiantes. La capacitación busca, entre otras cosas, que los participantes mejoren su flujo de trabajo audiovisual.
Aprender a trabajar con perfiles logarítmicos es esencial para elevar la calidad de las producciones audiovisuales y esa es una de las claves de este curso, sostuvo Emanuel Troncoso, colorista profesional e integrante del Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta (ULP). Junto a Sebastián Pereyra, director de fotografía y director del Polo, dictarán “Del rodaje a la pantalla: Trabajando con Perfiles Logarítmicos”, una formación destinada a videógrafos y coloristas principiantes. La capacitación consta de tres clases presenciales y una clase online.
“En mi rol como colorista he visto que suelen tener problemas cuando trabajan con perfiles logarítmicos, nuestra intención es que comprendan cómo es el flujo de trabajo para que sus producciones lleguen correctamente a la sala de color. Nuestra idea al plantear la capacitación es empezar desde lo básico. Es decir, explicar cómo el sensor de la cámara toma la luz, la transforma en electricidad, la distribuye y ver la diferencia entre lo lineal y lo no lineal”, profundizó Troncoso. El colorista agregó que en el curso, los participantes harán prácticas en interiores y exteriores, harán transformaciones de color con un software especializado y presentarán un proyecto para evaluar entre todos el resultado.
Las clases serán el 9, 11, 16 y 23 de octubre en el Polo Audiovisual de la ULP. Los estudiantes de la Universidad acceden a una beca que costea el 50 por ciento del total del curso. Solo deben solicitarla al mail poloaudiovisual@ulp.edu.ar. Los cupos son limitados.