La ULP presentará un recurso de amparo contra el Municipio de San Luis
Es para evitar que la Intendencia saque la fibra óptica que cruza la Illia y que da Wi-Fi al 54% de la ciudad.
“Nadie nos llamó. Con el único que tuve diálogo, porque yo lo llamé, fue con el jefe de Alumbrado Público, Carlos Marconi. Y me dijo: ‘Si ustedes no la sacan, tengo la orden de cortarla, sí o sí”. Muy firme con su postura, el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo contó que el Municipio de San Luis nunca le avisó en tiempo y forma que tenían que por las refacciones en la Illia reubicar una fibra óptica que brinda conectividad gratuita al 54 por ciento de la ciudad. Por lo que la Universidad de La Punta (ULP) ayer terminaba de elaborar una acción de amparo para que la Municipalidad no saque ni corte el cableado que cruza toda la avenida.
“Lo que pretendemos es que no se quite el tendido de una forma arbitraria, sino que exista un diálogo entre Municipio y ULP para que lo podamos trabajar en conjunto y armar un plan de adecuación. Ahora estamos elaborando junto a la Fiscalía de Estado una acción de amparo con una medida cautelar, porque además se están vulnerando los derechos constitucionales. Recordemos que el artículo 11 bis de la Constitución Provincial, a través de una enmienda, incorporó el derecho a la Inclusión Digital”, fundamentó el secretario de Legal y Técnica de la ULP, Ramiro Luaces.
La medida judicial llegó ante la postura –al parecer, indeclinable- de la Intendencia, que anunció que este lunes inaugurarán la primera etapa de la “Rambla de los Jacarandaes” y finalmente liberarán el tránsito de la Illia, entre San Martín y Chacabuco. Sin embargo, una falla en el tendido dejará sin Wi–Fi gratuito y telefonía de la AUI a toda la zona oeste de la ciudad, ya que el tramo conecta directamente con el troncal.
Fuente: El Diario de la República