La ULP realizó el acto de colación de 50 nuevos egresados de la institución

Así lo afirmó el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, durante el acto de colación de 50 nuevos egresados de la institución.
Los flamantes profesionales se preparan para una nueva etapa en sus vidas.

Durante la tarde de este martes, 50 alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) recibieron su título tras haber finalizado los estudios universitarios. Se trata de 21 estudiantes del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte y 29 del Instituto de Ciencia y Tecnología de la casa de estudios. En la ocasión, también, se realizó el cambio de abanderados y escoltas para el ciclo lectivo 2017.

El acto se desarrolló en el salón de eventos de la ULP y fue encabezado por el rector Fernando Salino, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica, Sandra Solivellas; el director del Instituto de Ciencia y Tecnología, Adrián Garraza; y el director del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte, Roberto Oros.

Ante los flamantes egresados, sus familiares, amigos y docentes el rector de la ULP, Fernando Salino, además de agradecer el compromiso asumido, manifestó: “Para la Universidad de La Punta es un orgullo que ustedes hayan confiado en nosotros para su capacitación, para su formación como ciudadanos libres, capaces de manejar conocimientos y prácticas en algunas áreas específicas”.

Y agregó: “Nuestro propósito tiene que ver con su concreta salida laboral y con la posibilidad cierta de una formación valiosa y reconocida por el mercado”.

Con respecto a los objetivos que mantiene la casa de estudios, dijo: “La misión de la ULP es ser el instrumento provincial para darle a cada habitante de San Luis la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente. Estos actos vienen a dejar en claro el cabal cumplimiento de este cometido”.

El rector felicitó a los egresados que completaron sus estudios en las tecnicaturas de la ULP

Finalmente, se refirió al contexto turbulento y de cambios permanentes que atraviesa el país, y destacó: “Ojalá hayamos sabido transmitir certezas mínimas y ojalá hayamos generado en ustedes herramientas valiosas que  les permitan ser partícipes y líderes de las transformaciones que el mundo reclama y necesita, ojalá puedan ser artífices de un San Luis mejor. Pretendimos ser serios y coherentes para acompañarlos en estos grandes objetivos”.

Por su parte, y en nombre de todos sus compañeros, el alumno egresado de la Tecnicatura de Software, Maximiliano Morero –quien actualmente trabaja en la empresa Mercado Libre del Parque Informático La Punta–, reflexionó: “Un día escuché la frase ‘el fracaso más grande es nunca haberlo intentado’, y hoy puedo asegurar que es así. Si tienen en mente algún proyecto o idea, hay que ponerlo manos a la obra. Más vale correr el riesgo que despertar luego con el pensamiento martirizante de que tus miedos fueron más grandes que tus sueños”.

Además, realizó un agradecimiento a cada una de las personas que intervinieron en este camino para llegar a ser profesional y a quienes lo apoyaron desde el primer momento. Por último, felicitó a todos sus compañeros egresados.

También te podría gustar...