La ULP se une a dos carteras ministeriales para que la ciencia llegue a las aulas
A través del Proyecto Foldscope, la Universidad de La Punta, el Ministerio de Ciencia e Innovación y su par de Educación, buscan que estudiantes y docentes utilicen los microscopios de papel en experimentos e investigaciones.
La presentación se realizó el pasado con la presencia del gobernador Claudio Poggi. El acto tuvo lugar en la Escuela N°98 ‘Gobernador Santos Ortiz’, donde asistieron alumnos y docentes de la escuela y representantes de los tres impulsores del proyecto: la Universidad de La Punta, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Educación.
La idea es que los objetos permanezcan en las escuelas para uso científico e interactivo. Además, los docentes podrán formarse con videos y material “colgado” en la página de la ULP.
“El gobernador nos pidió que trabajemos de manera mancomunada y eso hicimos. Junto a las carteras de Ciencia e Innovación y Educación convocamos a docentes para formular las cartillas. También actualizamos nuestra página web con vídeos sobre el uso, mostramos cómo tomar una muestra. Hay material descargable y sugerencias de cómo y en qué campos usarlos”, explicó Marcos Lucero, secretario de Extensión y Vinculación de la ULP, sobre el foldscope o microscopio de pape