La Universidad de La Punta recibió kits de fumigación del Ministerio de Salud

El rector Fernando Salino recibió esta mañana al ministro de Salud de San Luis, Roberto Schwartz, y su equipo de trabajo. El motivo del encuentro fue dotar de equipamiento de fumigación, insecticidas y elementos de difusión a la casa de estudios, para dar continuidad a la campaña de prevención impulsada por el Gobierno Provincial. “La misma tranquilidad que nos transmiten desde Salud es la que queremos trasladar a todos los que trabajan y estudian en la ULP”, afirmó el rector.

En consonancia con la campaña integral de prevención contra el dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Luis, la Universidad de La Punta (ULP) realiza tareas de desmalezamiento y limpieza en su predio. Esta mañana, dando continuidad a esta actividad que busca resguardar a la población que concurre diariamente al campus, el rector de la casa de estudios provincial, Fernando Salino, recibió al ministro de Salud de San Luis, Roberto Schwartz, y su equipo.

Tras compartir los últimos trabajos que se están realizando en todo el territorio provincial, el Ministro Schwartz hizo entrega de equipamiento para fumigación, aspersores y dosis de cipermetrina e hipermetrina (insecticidas que se utilizan habitualmente para combatir la plaga de dípteros como el mosquito Aedes aegypti y las vinchucas), así como elementos de difusión destinados a los alumnos y al personal que cumple funciones en la ULP.

“Tomamos nota del trabajo que se está realizando y consideramos que vamos bien encaminados. Uno siente la satisfacción de escuchar a profesionales que entienden lo que está sucediendo y brindan tranquilidad. Esa misma tranquilidad es la que nosotros queremos trasladar a todos los que trabajan en la ULP y concurren a cada uno de sus edificios”, destacó Salino.

Por su parte, Schwartz resaltó las condiciones en que se encuentra el predio y el compromiso de la casa de estudios provincial con esta campaña: “Sabemos que en este lugar hay una gran concurrencia de personas, por lo cual nos parecía muy importante venir hasta aquí. Nos ponemos muy contentos de encontrar el campus totalmente limpio, es lo que se debe hacer; vemos que las recomendaciones ya han comenzado y sólo venimos a reforzar con insecticidas”.


Una epidemia que se combate entre todos

Desde sus inicios, la tarea de prevención impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, recibió el apoyo y compromiso de todas las áreas de Gobierno, entre ellas, de la Universidad de La Punta.

“La respuesta de la ULP es realmente motivadora. Uno percibe la preocupación que existe sobre el tema. Coincidimos en que, más allá de la función que nos toque desempeñar, tenemos una responsabilidad y compromiso como ciudadanos frente a esta problemática”, aseguró Marcelo Riera, jefe del Programa de Epidemiología del Ministerio.

Las tareas llevadas adelante por la casa de estudios buscan crear conciencia en las más de 1000 personas que trabajan y estudian en el campus. Además, comprenderá la capacitación del personal de Edificios y Espacios Verdes, a cargo del mantenimiento del predio.

Según Gonzalo Ventura Fernández, secretario general de la ULP: “Desde la Universidad nos ensamblamos con las políticas gubernamentales que van directo a la salud. Por eso, apuntamos a capacitarnos por medio del ejemplo para educar a la sociedad. Conjuntamente con la Provincia, hemos hecho todas las tareas afines y coherentes para contrarrestar esta enfermedad”.

Fuente: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

También te podría gustar...