Fin del conflicto con María del Rosario y Sol Bus
Los empresarios arreglaron revisar 23 legajos en un plazo de 20 días hábiles y prorrogables para ver si cabe la posibilidad de reincorporar a los conductores despedidos. La UTA levantó el paro. El acuerdo fue sellado pasado el mediodía en Relaciones Laborales.
Hubo final feliz. Después de casi un mes de conflicto, la UTA llegó a un acuerdo con María del Rosario y Sol Bus y decidió levantar el paro en el servicio interurbano, de manera definitiva.
Los empresarios de las firmas en conflicto dijeron que revisarán los 23 legajos de los conductores despedidos y en un plazo de 20 días hábiles, y prorrogables, decidirán si reincorporarán a alguno. No trascendió una cantidad necesaria. Este acuerdo fue rubricado este jueves pasado el mediodía en las oficinas del Programa Relaciones Policiales.
El paro comenzó el 7 de diciembre de 2016 y un día después se lanzó una medida de fuerza por tiempo indeterminado. En el convenio, las partes se hacen responsables de las tratativas, negociaciones y cumplimiento de lo arreglado.
En la reunión estuvieron presente el secretario de la UTA a nivel Nacional, Daniel Domínguez, quien firmó y salió rápido hacia Buenos Aires para calmar las aguas por el paro en el subte. También estuvo el secretario de la UTA San Luis, José Narváez; la dueña de María del Rosario, Rosa Gómez; el responsable de Sol Bus, Raúl Sosa; el jefe de Relaciones Laborales, Diego González y el representante de la Delegación San Luis, David Contreras.
Mientras las autoridades de la UTA a nivel nacional desembarcaron en San Luis para dar un cierre definitivo al conflicto y volver a la capital porteña, los representantes de María del Rosario y Sol Bus se reunieron en el 6º Piso con el secretario de Transporte, Darío Rosas Curi, a los efectos de presentar y adjuntar copia del convenio que acababan de formalizar con el secretario de la UTA Nacional, Daniel Domínguez, en dependencias de Relaciones Laborales.
Entre los puntos que de común acuerdo resolvieron se destacan, además de levantar la medida de fuerza, el compromiso de examinar los legajos de los 23 choferes despedidos, a los efectos de una eventual reincorporación en un plazo de 20 días.