Fin del conflicto con María del Rosario y Sol Bus

Los empresarios arreglaron revisar 23 legajos en un plazo de 20 días hábiles y prorrogables para ver si cabe la posibilidad de reincorporar a los conductores despedidos. La UTA levantó el paro. El acuerdo fue sellado pasado el mediodía en Relaciones Laborales.

La reunión fue realizada en las oficinas de Relaciones Laborales. Fotos: Gentileza.

Hubo final feliz. Después de casi un mes de conflicto, la UTA llegó a un acuerdo con María del Rosario y Sol Bus y decidió levantar el paro en el servicio interurbano, de manera definitiva.

Los empresarios de las firmas en conflicto dijeron que revisarán los 23 legajos de los conductores despedidos y en un plazo de 20 días hábiles, y prorrogables, decidirán si reincorporarán a alguno. No trascendió una cantidad necesaria. Este acuerdo fue rubricado este jueves pasado el mediodía en las oficinas del Programa Relaciones Policiales.

El paro comenzó el 7 de diciembre de 2016 y un día después se lanzó una medida de fuerza por tiempo indeterminado. En el convenio, las partes se hacen responsables de las tratativas, negociaciones y cumplimiento de lo arreglado.

En la reunión estuvieron presente el secretario de la UTA a nivel Nacional, Daniel Domínguez, quien firmó y salió rápido hacia Buenos Aires para calmar las aguas por el paro en el subte. También estuvo el secretario de la UTA San Luis, José Narváez; la dueña de María del Rosario, Rosa Gómez; el responsable de Sol Bus, Raúl Sosa; el jefe de Relaciones Laborales, Diego González y el representante de la Delegación San Luis, David Contreras.

Mientras las autoridades de la UTA a nivel nacional desembarcaron en San Luis para dar un cierre definitivo al conflicto y volver a la capital porteña, los representantes de María del Rosario y Sol Bus se reunieron en el 6º Piso con el secretario de Transporte, Darío Rosas Curi, a los efectos de presentar y adjuntar copia del convenio que acababan de formalizar con el secretario de la UTA Nacional, Daniel Domínguez, en dependencias de Relaciones Laborales.

sec-deporte

Entre los puntos que de común acuerdo resolvieron se destacan, además de levantar la medida de fuerza, el compromiso de examinar los legajos de los 23 choferes despedidos, a los efectos de una eventual reincorporación en un plazo de 20 días.

También te podría gustar...