Las empresas no depositan los sueldos adeudados y el paro continúa

A pesar de haberse firmado hace pocos días un acta acuerdo en la que se extiende por 120 días el subsidio al sector empresario de transporte de san Luis, la falta del deposito total de lo adeudado hizo que no hubiera levantamiento de la medida de fuerza.

Las empresas, con dicho acuerdo continuarían percibiendo $40 millones mensuales ($25 millones aporta Nación y $15 millones dispone San Luis). Ese monto se reparte entre las empresas de acuerdo a la situación particular de cada una; los empresarios deben priorizar el pago de los salarios. Un dato clave es que el transporte interurbano reúne a alrededor de 200 trabajadores: 40 en Blanca Paloma, 70 en MR, María del Rosario y Line, 40 en Panamericana, Polo y Polo Sur, 40 en Panaholma y 10 en Juana Koslay.

Las empresas del transporte interurbano de la provincia hicieron un ofrecimiento este jueves a los chóferes para destrabar el conflicto que mantiene paralizados los servicios desde hace 9 días, pero los chóferes lo rechazaron.

“Ofrecieron un 10 por ciento de lo que deben. Entre la parte del mes de mayo, el aguinaldo y el sueldo de junio adeudan más de 110 mil pesos (a cada trabajador) y ofrecieron 10 mil pesos. Es una falta de respeto”, indicó Lucio Orozco, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis.

También te podría gustar...